Menu
Categories

Nueva línea de camiones Volvo tiene gran conectividad para un mejor control de la operación
11/12/2014 Miscelanea

 La nueva línea Volvo está formada por camiones con mayor conectividad. El FH y el FM ya salen de fábrica preparados para recibir la aplicación Dynafleet; y a partir del segundo semestre del 2015 se incorporará la aplicación My Truck. Estas dos aplicaciones le permitirán tanto al conductor como al transportista el acceso remoto a muchas  informaciones del vehículo. El Dynafleet es un aliado esencial para la gestión del rendimiento del consumo de combustible. “La conectividad está presente en toda la nueva línea Volvo”, declara Marcus Hörberg, director general de Volvo Perú.

Para tener esta innovación, el conductor o el transportista podrá, a partir del segundo semestre del 2015, descargar el programa My Truck en la Apple Store o en el  Google Play. Tras hacer la descarga, el usuario  consigue el acceso remoto a los datos actualizados del tablero del camión, nivel del combustible, del  aceite del motor, del refrigerante del motor, del agua del parabrisas, además del estado del funcionamiento de las luces de posición y de los faros. “Puede también chequear el status de la alarma y de la traba del vehículo si las puertas estuvieran trancadas y la alarma activa. Si se dispara la alarma, los usuarios reciben una advertencia en la aplicación”, dice  Jorge Masías, gerente comercial de camiones de Volvo Perú.

“El FH es un camión con mayor conectividad y la mejor opción del mercado en transporte pesado”, resume Masías, comentando sobre la vanguardia de la marca en innovaciones tecnológicas. Recuerda, además,  que la base de la conectividad de la línea F es la TGW (Telematics Gateway) de segunda generación, que comanda todos estos avanzados dispositivos presentes en los vehículos de la marca.

El Dynafleet es la solución de telemática de Volvo para la gestión de su flota. Posición, desempeño y consumo del vehículo son los pilares de esta solución. Los datos de los vehículos  se obtienen y son convertidos en informes sencillos y amigables, a los que se  puede acceder desde cualquier lugar, incluso fuera de la oficina, a través de cualquier PC con  conexión a Internet o aplicación para smartphones.

El camión  Volvo está equipado con un módulo electrónico y una antena, que transmiten los datos del vehículo a través de la red telefónica GSM/GPRS para el Portal Dynafleet. Se puede acceder a este sistema de cualquier computadora conectada a la internet, o incluso, ser integrado a un sistema de gestión que ya exista.

tablet

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*