Menu
Categories

Ministerio de Cultura pedirá extradición de activistas de Greenpeace
16/12/2014 Ecologia y Medio Ambiente

El viceministro de Cultura, Luis Jaime Castillo, anunció hoy que continuarán con el proceso judicial contra la ONG Greenpeace hasta que se extradite y se juzgue a los activistas que le causaron daños irreparables a la Líneas de Nazca, en el marco de la Vígésima Cumbre de las Partes sobre cambio climático (COP20).

“Los extraditaremos y traeremos para que asuman su responsabilidad penal y civil. Se debe entender que la primera línea de la defensa de nuestro patrimonio, somos todos los ciudadanos”, señaló.
El funcionario reiteró que el daño hecho al geoglifo del colibrí, que tiene aproximadamente 2000 años de antigüedad, es irreparable, por lo que este acto representa un atentado contra un Patrimonio de la Humanidad, como calificó la Unesco a las Líneas de Nazca en 1994.
“Nuestro patrimonio ha sido mancillado con este acto. Ahora todos querrán ir a las Líneas de Nasca, pero para ver la zona que quedó afectada por las acciones de Greenpeace”, agregó.
Los activistas de Greenpeace que llegaron a Lima para participar en la COP 20, viajaron a Nazca y colocaron junto a la figura del colibrí un mensaje a favor de las buenas prácticas ambientales. En su recorrido dañaron parte del geoglifo porque  no usaron calzado especial para su desaplazamiento.
Si bien en un principio se solicitó una orden de impedimento de salida del país contra la delegación de Greenpeace, el Poder Judicial desestimó la solicitud. Se presume que todos los implicados ya estarían fuera de territorio peruano.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*