Menu
Categories

Marcha contra Régimen Laboral Juvenil causó Congestión Vehicular en Lima y dejó detenidos
19/12/2014 Nacional

Un nutrido grupo de Jóvenes, en su mayoría universitarios y representantes de diversos colectivos sociales, marcharon por diversas calles del Cercado de Lima para manifestarse en contra del Nuevo Régimen Laboral Juvenil, que busca promover su ingreso al empleo formal.

El punto de concentración de esta movilización fue la céntrica Plaza San Martín, hasta donde llegaron los manifestantes portando banderolas y carteles con mensajes alusivos a su protesta, y otros lucían el rostro cubierto con pasamontañas, lentes oscuros y capuchas.

Luego de congregarse y lanzar arengas de protesta para enardecer los ánimos, los jóvenes iniciaron su desplazamiento por las calles del centro de la capital, en su intento por llegar al Congreso de la República, pero el personal policial no lo permitió.

Incluso se registraron enfrentamientos con algunos manifestantes armados con palos y piedras, lo que motivó que sean detenidos por parte de los agentes del orden.

En paralelo, también hubo manifestaciones de grupos juveniles en las inmediaciones del local del Partido Nacionalista, en la avenida Arequipa, que generaron desorden y congestión vehicular no solo en esa vía, sino también en las inmediaciones del óvalo de Miraflores.

De igual forma, en la zona hubo detenidos que fueron trasladados por agentes de la Policía hasta las comisarías de los distritos de Miraflores y de San Isidro, pero horas después –según informan medios televisivos locales- fueron puestos en libertad.

El Poder Ejecutivo promulgó esta semana la “Ley que promueve el acceso de jóvenes al mercado laboral y a la protección social” con el objeto de mejorar la empleabilidad y promover la contratación de jóvenes desocupados.

Foto: Andina – Twitter – Crédito: @augustoreyh.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*