Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Manuel Burga reconoció errores al mando de la FPF

Publicado el 20/12/14

El aún presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Manuel Burga reconoció hoy algunos de los errores cometidos durante su mandato en el máximo ente del balompié nacional.

“Nuestro primer error fue no institucionalizar a los clubes pues, en la actualidad, estos son deudores de la FPF”, manifestó a una radio local.

Burga aclaró que los únicos tres equipos que no mantienen deudas son el Sport Huancayo, Real Garcilaso del Cusco y el Club César Vallejo de Trujillo.

Asimismo reconoció que faltó “mayor gestión con las ligas” precisando que en temas deportivos cumplieron con todas las acciones que le competen a un dirigente.

El actual titular aseguró además que durante su gestión no se cometió ningún acto ilícito e hizo énfasis en que “todas las cuentas de la FPF están claras”.

Sobre el extécnico Pablo Bengoechea ratificó que solo cumplirá funciones hasta el día de mañana, y ante un posible reemplazo precisó que “más allá de su nacionalidad, debe ser capaz”.

Finalmente, Burga confirmó además que posee el cargo de Director de Desarrollo para Sudamérica en la CONMEBOL, desde hace más de un año y medio, en el cual maneja los fondos de la confederación.

“Es un cargo de confianza no remunerado que me otorgó el actual presidente Juan Ángel Napout”, agregó.

Manuel Burga Seoane entregará la presidencia de la FPF al recién elegido Edwin Oviedo el próximo 05 de enero del 2015.



One response to “Manuel Burga reconoció errores al mando de la FPF”

  1. Un poco mas y se quedaba 14 años mas pero igual el futbol seguira un desastre ,el jugador peruano es indisciplinado, caotico, ocioso.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *