Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Hoy empieza cobro de pasajes en corredor vial Javier Prado-La Marina

Publicado el 22/12/14

Lima, dic. 22. Desde hoy empieza el cobro de pasajes en la ruta troncal del corredor complementario Javier Prado-La Marina-Faucett, cuya tarifa general o adulto es de S/. 1.50 y para los estudiantes es de S/. 0.70, informó Protransporte.

El servicio semiexpreso 202 de este corredor complementario -el segundo que implementa el Municipio de Lima como parte de la reforma del transporte en la ciudad- atiende al público desde las 5:00 a.m. hasta las 11:00 p.m. de lunes a domingo.
Este cobro de tarifa comienza luego de dos días de “marcha blanca” o viajes gratuitos para que los usuarios se familiaricen con este servicio cuya ruta troncal comprende 40 kilómetros de recorrido, ida y vuelta, desde el óvalo Huarochirí (La Molina) hasta el cruce de las avenidas Faucett y Los Precursores (San Miguel).
De los 95 paraderos convencionales existentes en este corredor vial, 15 son compartidos con los buses azules. Además, se ha implementado una nueva señalización en 40 paraderos y otros 25 exclusivos de los buses del corredor para la orientación de los pasajeros.
En estos primeros días de operación prestaron servicio 94 buses de 12 metros de longitud, de color azul (al igual que las unidades del corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa), movilizados a gas natural. La supervisión del funcionamiento del servicio está a cargo de 454 inspectores y orientadores (227 en dos turnos).
De acuerdo al contrato, el corredor Javier Prado tendrá un periodo de prueba de tres meses y luego de ese plazo las empresas deberán contar con los 300 buses que está estipulado en ese documento.
En este plazo de prueba fueron retiradas de circulación once rutas que agrupaban a 613 vehículos (micros, microbuses y camionetas rurales), entre las que figura la empresa Orión. Después de este periodo, la Municipalidad de Lima deberá retirar 70 rutas adicionales, señaló Gustavo Guerra García, presidente de Protransporte.
En la ruta troncal de este corredor complementario circulan aún 97 rutas que coexisten con los buses azules y utilizan más de 5,700 vehículos de transporte público.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *