Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Hay que creer en las personas para diseñar y gestionar experiencias de aprendizaje

Publicado el 22/12/14

¿Qué aprendizaje considera que ha marcado su línea de carrera?

Siento que el trabajo interdisciplinar es muy valioso para sacar adelante proyectos educativos innovadores que respondan a las necesidades del mundo actual. Para ello hay que creer en las personas y enfocarse en su desarrollo como punto de partida para diseñar y gestionar experiencias de aprendizaje,  con convicción, pasión,  mucha perseverancia y trabajo en equipo.

Lograr verdaderos cambios en la educación se logra sumando esfuerzos de los mejores profesionales, inspirarnos de  las buenas prácticas y aprender constantemente de la experiencia.

¿Qué desafíos se ha trazado como Directora Académica del instituto Avansys?

El desafío es claro: formar a los profesionales que el país necesita,  revalorizando  la formación técnica como una opción de desarrollo personal y profesional de calidad. Para ello implementamos un modelo educativo inspirado en nuestra misión: “La Empleabilidad”, que busca desarrollar en los jóvenes competencias que les permitan desempeñarse laboralmente como profesionales éticos, que trabajan en equipo, que resuelven problemas y aplican la tecnología en su campo profesional. El reto principal es que estos jóvenes tengan la oportunidad de transformar sus vidas, creando mejores condiciones  para ellos y su entorno.

Parte clave del desafío es articular con dinamismo el mundo académico con el mundo laboral. Crear puentes que nos permitan trabajar juntos en la formación profesionales para el país. Por ello estamos trabajando de la mano con el sector productivo para diseñar Carreras de vanguardia e incorporar modalidades formativas  como la educación dual, así como alianzas estratégicas con socios tecnológicos.

El instituto es una pieza clave dentro de una red educativa que cuenta con el respaldo y la experiencia del IFC, miembro del Grupo del Banco Mundial, para  desarrollar  una oferta educativa de calidad para la formación de los profesionales del país.

¿Qué recomendación le daría a las nuevas generaciones?

Seguir su pasión y elegir una opción profesionales que les permitan descubrir y desarrollar sus  talentos. Hoy en día  los jóvenes tienen, como nunca antes muchas opciones, información y recursos disponibles para tomar mejores elecciones, pero también hay que arriesgar,  perseverar para lograr las metas. Les recomendaría que no se pierdan la oportunidad de aprender, cada día.

Lea Sulmont,Directora Académica Instituto Avansys



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *