Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Gobierno anuncia Campaña de Difusión de Nueva Ley Laboral Juvenil

Publicado el 18/12/14

Para combatir desinformación y difundir sus beneficios

El Gobierno podrá en marcha un gran programa de difusión de la Nueva Ley Laboral Juvenil, con la finalidad de convencer a los jóvenes de los derechos contenidos en esa norma, y desterrar la campaña de desinformación iniciada por algunos sectores políticos.

El ministro de Trabajo, Fredy Otorála, dijo que el punto de partida de esta campaña será la ciudad de Trujillo, donde buscarán formalizar a los jóvenes que trabajan en las más de cuatro mil pequeñas y micro empresas dedicadas a la industria del calzado.

“Vamos a iniciar una gran campaña de difusión, hemos elegido Trujillo como la ciudad del plan piloto para el corto plazo”, afirmó en declaraciones a La Hora N.

Otárola rechazó que esta norma elimine derechos laborales y, por el contrario, aseguró que ayuda a jóvenes actualmente explotados, sin ningún tipo de beneficios y en la mayor informalidad.

“No recorta derechos, de ninguna manera, el 72 por ciento de los jóvenes están en trabajos informales, no tienen vacaciones, su remuneración no supera los 400 soles, trabajan más de ocho horas y no tienen descanso. Nosotros les estamos dando seguro social, seguro complementario, vacaciones de 15 días y la capacidad de afiliarse a un sistema provisional y a un sindicato”, afirmó.

Añadió que la ley no solo protege a los jóvenes, sino que también incentiva a los empresarios a dar trabajo, además de reducir la brecha de informalidad y desempleo.

Igualmente, subrayó que contribuirá a detener el aumento del desempleo en este sector social, que es más alto que el promedio general.

Sobre las garantías de que no será aprovechada por los empresarios para despedir trabajadores y cambiarlos por jóvenes de entre 18 y 24 años, subrayó que la ley es muy clara al momento de sancionar el fraude laboral.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *