Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Gloria del Pacífico” inaugurará festival de cine de Ayacucho

Publicado el 01/12/14

Ayacucho, dic. 01. La segunda edición del Festival de Cine de Ayacucho abrirá con una película de carácter histórico. Se trata de Gloria del Pacífico del peruano Juan Carlos Oganes. José Romero, director de este festival declaró que el cineasta viajará para estar presente el domingo 14 en Huamanga para presentar la cinta.

Asimismo, el vocero mencionó a la agencia de noticias Andina que este año, como parte de este evento dedicado al sétimo arte, se llevará a la ciudad andina a un grupo de invitados peruanos. Por ejemplo, encabeza el jurado Fernando Bacilio, protagonista de El mudo. Otro miembro es el director de fotografía Pili Flores Guerra.

Variedad

En esta nueva edición del festival, que va del 14 al 20 de diciembre y que organiza José Romero y el crítico de cine Héctor Turco, llegan más de 40 películas de estreno exclusivo en la ciudad de Huamanga. Estas cintas peruanas y latinoamericanas se exhibirán en diversas sedes como el auditorio Garcilaso de la Vega de la UNSCH, el Centro Turístico San Cristóbal, la Casa Mateo Ricci, el Centro Cultural UNSCH, entre otros espacios.

 Asimismo, habrá dos actividades de formación profesional. Una de ellas es un taller de actuación para cine dictado por el actor Fernando Bacilio. El artista es ganador de cinco premios internacionales como mejor actor por su papel de un juez en busca de venganza.

La otra actividad académica es una charla magistral sobre iluminación y fotografía en el cine, dictado por el destacado director de fotografía cinematográfica Pili Flores Guerra. Él es actualmente presidente de la Asociación de Autores y Directores de Fotografía Cinematográfica del Perú (DFP).

El festival es auspiciado por el Ministerio de Cultura. “La motivación es descentralizar este tipo de eventos fílmicos que solo se ven en Lima y la finalidad es educar audiovisualmente a los espectadores”, señaló Romero.

Gloria del pacífico se verá el domingo 14 a las 19:00 horas en el cine Teatro Municipal de Huamanga.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *