Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



GDF Suez busca ser Primer Productor de Energía en la región

Publicado el 19/12/14

La Compañía francesa de Gas y Electricidad de GDF Suez, que controla a Enersur en el país, desea convertirse en el mayor productor privado de Energía Eléctrica en América Latina en tres años, dijo hoy su presidente ejecutivo, Gerard Mestrallet.

A finales del 2013, la firma francesa tenía una capacidad instalada bruta de 12,8 gigavatios (GW) en América Latina, lo que la coloca detrás de la italiana Enel con 17,6 GW y del grupo estadounidense AES Corp con 13,8 GW, pero superando al grupo español Iberdrola con 6 GW.

“Hoy tenemos proyectos que nos harán más grandes que Enel. Enel no se quedará inmóvil, pero nosotros tampoco”, aseguró Mestrallet a periodistas.

Para finales del 2014, GDF Suez tendrá una capacidad instalada de 14,2 GW, principalmente en Brasil, Chile y Perú, y la firma tiene proyectos que impulsarán su capacidad a alrededor de 20 GW para 2019.

Mestrallet sostuvo que GDF Suez ha invertido más de 20 mil millones de dólares en América Latina, donde la firma ha estado presente desde 1997, y que sus negocios en la región eran “extremadamente rentables”.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *