Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Ganador del Grammy Jorge Drexler regresa a Lima el 5 de febrero

Publicado el 01/12/14

Lima, dic. 01. Uno de los artistas latinoamericanos más versátiles y comprometidos vuelve al Perú en febrero del 2015 con “Bailar en la cueva tour”, gira que lleva el nombre de su último material discográfico y que fue uno de los más nominados en la reciente entrega de los Gammy Latino.
El uruguayo recibió el reconocimiento a “Mejor Album Cantautor” y Grammy Latino a “Grabación del Año” por Universos Paralelos , tema que cuenta con la colaboración de Ana Tijoux.

Bailar en la cueva, cuenta con importantes participaciones. Desde las voces de Caetano Veloso en Bolivia, Bomba Estéreo en Bailar en la cueva o el rap de Ana Tijoux en Universos paralelos, hasta la producción musical de Eduardo Cabra (Calle 13) en Todo cae.

“Es un disco de expansión muy personal a otros territorios temporales y geográficos. Mucho más rítmico, incluso bailable en su mayor parte”, declaró el cantautor sobre su más reciente trabajo discográfico; el primero desde “Amar la trama”, editado en 2010.

Durante esos cerca de cuatro años, el cantautor realizó una gira para mostrar aquel trabajo y luego otra en solitario llamada “Mundo Abisal Tour”.

También trabajó en una innovadora aplicación para tabletas y teléfonos inteligentes que permite hacer innumerables combinaciones de las tres canciones compuestas y grabadas expresamente para ello.

Con trece álbumes publicados desde 1992, Jorge Drexler es sin duda uno de los artistas más importantes de la escena pop latina.

En sus más de veinte años de carrera ha logrado hitos en la historia de la música en nuestro idioma gracias a discos como “Sea”, “Eco” y “12 Segundos de Oscuridad”, además de haberse labrado un camino impresionante lleno de premios y reconocimientos, siendo el más recordado un Óscar por mejor canción (Al otro lado del río).

Jorge Drexler, estará el cinco de febrero en el auditorio del Pentagonito.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *