Evo Morales niega que Martín Belaunde Lossio haya pedido asilo a Bolivia | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Evo Morales niega que Martín Belaunde Lossio haya pedido asilo a Bolivia
31/12/2014 Internacional

El presidente de Bolivia, Evo Morales, negó que el prófugo Martín Belaunde Lossio, quien es buscado por la justicia peruana, haya solicitado asilo a su país.

“Solo me informé por los medios de comunicación que un asesor del presidente Ollanta Humala estaría pidiendo asilo (en Bolivia). No tengo información, estuve reunido con el canciller (David Choquehuanca). Cualquier pedido tiene que pasar por la cancillería. Hasta este momento sólo es una información periodística”, dijo Morales en rueda de prensa según informa la agencia Associated Press.

Morales recalcó que hasta el momento el supuesto pedido de asilo por parte del ex asesor de la campaña presidencial de Ollanta Humala es una versión periodística.

El mandatario boliviano tampoco confirmó si Belaunde Lossio se encuentra fugitivo en su país, como ha trascendido en el Perú, donde hay una orden de prisión preventiva en su contra por su vínculos con actos de corrupción.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*