Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



cinemark cineplanet cine star cine uvk

El hobbit: La batalla de los cinco ejércitos

Publicado el 19/12/14

El hobbit: la batalla de los Cinco Ejércitos (título original en inglés: The Hobbit: The Battle of the Five Armies) es la tercera parte de la adaptación cinematográfica de la novela de J. R. R. Tolkien El hobbit. Las dos primeras partes, ya estrenadas y tituladas El hobbit: un viaje inesperado y El hobbit: la desolación de Smaug, tratan específicamente del contenido del libro, mientras que esta tercera parte se centrará en los hechos que acontecieron entre el final de El hobbit y el inicio de La Comunidad del Anillo. Se estrenó el 17 diciembre de 20141 2 debido a un cambio de fecha que se produjo el 1 de marzo de 2013 cuando en un principio iba a estrenarse en julio, con el título El Hobbit: Partida y regreso. Al igual que el resto de la trilogía de El hobbit, esta dirigida por el neozelandés Peter Jackson, quien también se hizo cargo de la trilogía de El Señor de los Anillos.
Peter Jackson y Guillermo del Toro (quien iba a dirigir la cinta hasta su renuncia a finales de mayo de 2010, pero que de todos modos ejerce como guionista) anunciaron que esta tercera parte ampliaría la historia con otros escritos de Tolkien, como la reunión del Concilio Blanco (y de esta forma explicar a donde fue Gandalf cuando dejó a los enanos y a Bilbo a las puertas del Bosque Negro) y cómo echaron al Nigromante de Dol Guldur.3 En un principio esta secuela dependía de los actores que pudieran participar en ella,4 pero esto fue solucionado cuando los actores aceptaron hacer la película. Hasta abril de 2014, la película se llamaba The Hobbit or There And Back Again, en honor al verdadero título de El hobbit de JRR Tolkien, hasta que Peter Jackson confirmó un nuevo título, The Hobbit: The Battle of the Five Armies.5 El teaser tráiler se estrenó el 28 de julio,6 dos días después de su presentación en la Comic Con de San Diego

Ficha técnica

Dirección
Peter Jackson
Producción Peter Jackson
Mark Ordesky
Fran Walsh
Guion Philippa Boyens
Peter Jackson
Guillermo del Toro
Fran Walsh
Basada en El hobbit, de J. R. R. Tolkien
Música Howard Shore
Protagonistas Ian McKellen
Martin Freeman
Richard Armitage
Evangeline Lilly
Lee Pace
Luke Evans
Benedict Cumberbatch
Ken Stott
James Nesbitt
Cate Blanchett
Ian Holm
Christopher Lee
Hugo Weaving
Orlando Bloom

SINOPSIS

Cuando reclamaron su patria al dragón Smaug, la Compañía desató sin querer una fuerza malvada en el mundo. Furioso, Smaug descarga llamaradas de ira sobre los habitantes indefensos de Ciudad del Lago. Thorin, consumido por la obsesión de reclamar su tesoro, sacrifica la amistad y el honor mientras los frenéticos intentos de Bilbo por hacerle entrar en razón llevan al hobbit a tomar una decisión arriesgada y peligrosa; pero las amenazas que les esperan son aún mayores. Sauron, el mayor adversario de todos, ha enviado legiones de orcos a un ataque furtivo en la Montaña Solitaria sin que nadie se entere, salvo el mago Gandalf. A medida que el mal se cierne sobre su creciente conflicto, las razas de los enanos, los elfos y los hombres tienen que decidir si aúnan sus fuerzas o se abandonan a la destrucción. De repente, Bilbo tiene que luchar por su vida y la de sus amigos en la épica batalla de los cinco ejércitos, mientras el futuro de la Tierra Media pende de un hilo.

TRAILER:



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *