Menu
Categories

El Club Inti Gas ya tiene nueva Mascota y nueva Indumentaria
19/12/2014 Futbol

En una concurrida conferencia de prensa -a la que asistieron diversos medios escritos, radiales y televisivos- la directiva del Club Inti Gas Deportes (que a partir del próximo año pasará a llamarse Ayacucho Fútbol Club) dio a conocer y premió a los ganadores del concurso que la institución lanzó días atrás respecto a los nuevos diseños de las indumentarias y la mascota del club.

En dicha reunión, estuvieron presentes el presidente de Ayacucho F.C., ing. Rolando Bellido Aedo, así como miembros de la directiva, y, desde luego, los miembros del jurado calificador: el ing. Efraín Gutiérrez Barrientos, coordinador general del club; Claudio Martínez, director de la Escuela de Bellas Artes – Ayacucho; y Álex Huamán, experimentado y reconocido diseñador gráfico.

Luego de un prolongado debate, el jurado entregó una lista de finalistas a la directiva y fueron los miembros de esta, encabezada por el ingeniero Bellido, quienes designaron a los ganadores. Y para orgullo de nuestra tierra, los autores de los trabajos elegidos son dos ayacuchanos.

El artista visual y también docente Edgar Sabastizagal Orellana obtuvo el premio al mejor diseño de la mascota. ‘Eliyah’, seudónimo que utilizó Sabastizagal, propuso que un simpático zorro sea la nueva mascota del club ayacuchano. El nombre de la mascota es Atoq (Zorro en quechua).

Por su parte, el premio al mejor diseño de las indumentarias recayó en el estudiante de Arquitectura, Ángeles Oré Bautista. El futuro arquitecto propuso colores que identifican a la textilería andina, incorporando diseños de la iconografía Wari (figuras geométricas como el cuadrado y ondas) que representan la máxima expresión de la cultura e historia ayacuchana.

El presidente del club, ing. Rolando Bellido Aedo, expresó su satisfacción por la muy buena respuesta que tuvo este concurso por parte de la población ayacuchana y de otras localidades del país.

“Agradecemos infinitamente a todos los participantes por habernos hecho llegar sus propuestas. La decisión fue muy difícil y nos alegra que, sin habérnoslo propuesto, los ganadores del concurso sean ayacuchanos. Eso demuestra que en nuestra tierra abunda el talento artístico”, mencionó el ingeniero Rolando Bellido.

En otro momento de la conferencia de prensa, el titular del club se refirió al trabajo que viene realizando la dirigencia respecto a la conformación del plantel para la temporada 2015.

“Sabemos que el tiempo apremia, pero estamos procurando actuar con mucha inteligencia, calma y, sobre todo, responsabilidad a la hora de contratar a los refuerzos. Buscamos jugadores con proyección y de buen pie. Muy pronto tendrán más novedades”, culminó.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*