Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Directora Gerente del FMI: “Perú continuará creciendo pese a la Desaceleración Global”

Publicado el 03/12/14

Christine Lagarde y Ollanta Humala dialogaron sobre los desafíos que generan en la economía global y latinoamericana la desaceleración de la demanda y los bajos precios de las materias primas.

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI) y exministra de Finanzas de Francia, Christine Madeleine Lagarde, se mostró convencida del Crecimiento de Perú pese a la desaceleración global, y alabó las políticas macroeconómicas del gobierno del presidente Ollanta Humala Tasso, con quien se reunió en la capital peruana. “Perú se benefició de un muy buen crecimiento económico en la última década” con unas políticas macroeconómicas “sólidas”, indicó Lagarde tras su encuentro con Humala Tasso en el Palacio de Gobierno.

Por ello, se mostró convencida de que “la economía peruana prosperará pese al descenso del precio de las materias primas y la desaceleración de la demanda global”. Lagarde comenzó una visita de dos días a Perú con una reunión con el ministro de Economía y Finanzas, Alonso Segura Vasi, y el presidente del Directorio del Banco Central de Reserva del Perú (BCR), Julio Velarde Flores. A continuación, se trasladó al Palacio de Gobierno para su entrevista con Humala Tasso, en la que trataron sobre la agenda de la reciente cumbre del G20 llevada a cabo en Australia.

Ambas personalidades también dialogaron sobre los desafíos que generan en la economía global y latinoamericana la desaceleración de la demanda y los bajos precios de las materias primas. Aunque Perú todavía mantiene un crecimiento saludable, por encima de la media latinoamericana, también ha notado el frenazo, especialmente de la demanda por parte de China, y se prevé una expansión del 3.6 por ciento en 2014, frente al cinco por ciento de 2013. Tras el encuentro, ambos comparecieron ante la prensa brevemente sin aceptar preguntas de los periodistas.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *