Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Concierto de clausura de Orquestando

Publicado el 18/12/14

Más de 200 niños y jóvenes participarán este domingo 21 en el CONCIERTO EXTRAORDINARIO DE CLAUSURA DE ORQUESTANDO que se desarrollará en el auditorio del Colegio Waldorf  (Av. Vía de Evitamiento 1520, Monterrico, La Molina. Esquina Av. Evitamiento con Av. Las Palmeras) a las 5 p.m. El ingreso es libre.

Participarán las diferentes agrupaciones de ORQUESTANDO como el Ensamble de Cuerdas y Coro de Niños del Núcleo de Reino de España de Barranco, el Ensamble Orquestal Inclusivo,conformado por niños y jóvenes con habilidades diferentes, la Orquesta Sinfónica Infantil, conformado por  niños y adolescentes en edad escolar, la Orquesta Sinfónica Juvenil, conformado por jóvenes provenientes de distintas partes de Lima. Ellos interpretarán, bajo la dirección de sus maestros Yerson Reyes , Anya Tamayo, Anibal Martel, Carlos Ramirez y Wilfredo Tarazona, obras de Leopold Mozart, Franz Schubert,  Giusseppe Verdi, Von Suppe, George Bizet, Giacomo Rossini, entre otros.

SOBRE ORQUESTANDO

ORQUESTANDO: Sistema de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles del Ministerio de Educación, que dirige el maestro Wilfredo Tarazona,  abrió el 25 de febrero de 2013 sus primeros cinco núcleos formativos en Lima Metropolitana, con el fin de propiciar el acceso de niños, niñas y adolescentes de todo el país al disfrute de la práctica artístico-musical.

Dichos núcleos formativos son espacios para albergar a estudiantes con o sin formación musical previa, pero que demuestren interés, gusto y habilidades para estas actividades, instruyéndoles en el manejo de algún instrumento sinfónico o práctica coral a través de instructores calificados.

Los primeros cinco núcleos en Lima Metropolitana funcionan en las instituciones educativas “Los Educadores (San Luis), “Miguel Grau” (Magdalena), “Melitón Carvajal” (Lince), “Bartolomé Herrera” (San Miguel) y “Reino de España” (Barranco) con los Elencos que formaban parte de la denominada Red Nacional de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *