Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Compañía israelí produce vacuna contra el 90% de los cánceres

Publicado el 22/12/14

Vaxil BioTherapeutics, una compañía de biotecnológica con sede en Ness Ziona, cerca de Tel Aviv, ha producido una vacuna terapéutica innovadora para los pacientes que han sufrido cáncer que podría prevenir que el 90% de los cánceres regresen.

Vaxil fue fundada en 2006 por el Dr. Lior Carmon y la vacuna se encuentra actualmente en ensayos clínicos en el Centro Médico Universitario Hadassah en Jerusalem. La misma podría estar disponible en 2017 para administrarse de forma regular, no sólo para ayudar a tratar el cáncer, también con el fin de evitar que la enfermedad vuelva a ocurrir.

La vacuna está siendo probada contra un tipo de cáncer de sangre, “mieloma múltiple”. Si la sustancia funciona como se esperaba, VaxHit podría aplicarse al 90% de todos los cánceres conocidos, incluyendo el cáncer de mama y de próstata, tumores sólidos y no sólidos.

“En el cáncer, el cuerpo sabe que algo no está bien pero el sistema inmunológico no sabe cómo protegerse contra el tumor como lo hace contra una infección o virus. Esto se debe a que las células cancerosas son células propias del cuerpo que han salido mal”, explicó Julian Levy, director financiero de la compañía. “Junto con eso, un paciente de cáncer tiene un sistema inmunológico deprimido, causado tanto por la enfermedad como por el tratamiento. El truco es activar un sistema inmune comprometido a movilizarse contra la amenaza”, aclaró.

“Una vacuna tradicional ayuda al sistema inmunológico del cuerpo a defenderse de invasores extraños como las bacterias o los virus, y se administra a las personas que aún no han tenido la enfermedad. Las vacunas terapéuticas, como la que Vaxil ha desarrollado, se les da a las personas enfermas, y trabaja más como una droga. La nueva vacuna funciona mediante la activación del sistema inmune por células T “de entrenamiento” para buscar y destruir las células con la molécula MUC1, que sólo se encuentra en las células cancerosas. Más de 90% de cánceres sólidos llevan la molécula MUC1, así como muchos tumores no sólidos, incluyendo linfoma, leucemia y mieloma múltiple”, señaló.

En ese sentido, explicó que “el cáncer en etapa avanzada aún requerirá la quimioterapia o la cirugía para extirpar un tumor grande, pero si el cáncer se llevó a su tamaño, el cuerpo será capaz de luchar contra ella, con ImMucin visto como un enfoque a largo plazo para prevenir la recurrencia”. (CNN)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *