Menu
Categories

Cineplanet inaugura moderno complejo de Cines en el CC. Real Plaza Guardia Civil (CHORRILLOS)
19/12/2014 Evento Empresarial

Cineplex S.A., a través de su cadena de salas de cine Cineplanet, inauguró su nuevo y moderno complejo de cines en el Centro Comercial Real Plaza del distrito de Chorrillos, con lo cual llegó a los 31 complejos, más de  210 salas y más de 30,000 butacas a nivel nacional.

“Esperamos recibir un gran número de espectadores de Chorrillos y distritos aledaños. El complejo tiene 6 salas, incluida 1 sala 3D. Todas son digitales y con butacas numeradas lo que nos permite ofrecer a nuestros clientes una experiencia única de entretenimiento, comentó Fernando Soriano, Gerente General de Cineplanet.

De esta forma, Cineplanet suma un total de 17 complejos de cine en Lima y  15 complejos en provincias: Piura (2), Chiclayo (1), Trujillo (2), Cajamarca (1), Huánuco (1), Huancayo (1), Arequipa (2), Cusco (1), Puno (1), Juliaca (1), Tacna (1) y Pucallpa (1).  Este año ya se realizó la apertura de 7 complejos, con lo cual la cadena afianza su liderazgo en el mercado peruano cerrando este 2014 con 31 complejos en el Perú, consolidándose como la cadena de cines más grande e importante del país.

Este año ha sido favorable para la cadena de cines Cineplanet que ha registrado un crecimiento del 15.9% en sus ingresos acumulados al tercer trimestre, impulsado por la apertura de sus locales en Cajamarca, Cusco, Pucallpa, Ventanilla, Salaverry, Av. Brasil y las nuevas salas de San Miguel. La facturación asciende a  S/. 176.7 millones de soles en los primeros nueve meses del 2014.

“Las salas de cine del Perú han recibido a más de 29 millones de espectadores a Setiembre de este año, 8.5% más que el año pasado. Al término del mismo período, Cineplanet cuenta con una participación del mercado de alrededor de 40% a nivel nacional”, explicó el ejecutivo.

Fernando Soriano señaló que el aumento en la frecuencia de asistencia a las salas de cine en Perú ya se da en todos los segmentos socioeconómicos y en las diversas ubicaciones geográficas, influenciado por las mejores condiciones económicas y por el cambio de hábitos de consumo y de entretenimiento, frente a otras alternativas de diversión.

Cineplanet en el exterior

La cadena tiene siete complejos en Chile actualmente y está a puertas de abrir un nuevo complejo. El ejecutivo precisó que tienen una participación del 15% al tercer trimestre del año, en el mercado sureño y están entre los tres líderes.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*