Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



“Cajamarca y el Perú perderían inversiones mineras por US$ 23 mil millones”

Publicado el 20/12/14

Con la cancelación del proyecto minero Michiquillay por parte de la empresa minera Anglo American, la región de Cajamarca dejaría de percibir importantes montos en inversión minera. Así advirtió Miguel Santillana, investigador principal del Instituto del Perú de la Universidad San Martín de Porres.

“Cajamarca y el Perú perderían inversiones mineras por US$ 23 mil millones. Además de Michiquillay, estaría la no ejecución de Conga, La Granja y Galeno”, advirtió Miguel Santillana en el programa RUMBO MINERO TV.

En línea a su estimación, cuestionó el Presupuesto General de la República para el Año Fiscal 2015 aprobado recientemente por el Parlamento.

“El presupuesto de S/. 130 mil millones están partiendo de un crecimiento que no se va a dar”, subrayó.

Asimismo, resaltó la poca presencia del Estado en regiones donde participaron candidatos con problemas judiciales, y que tras el proceso resultaron ganadores.

“No se ha visto a la Premier Ana Jara en Ancash para desmentir a Waldo Ríos quien prometió dar 100 soles del canon minero. Sé que desde Palacio (de Gobierno) había la orden que en las recientes elecciones no gane ningún partido fujimorista”, comentó Miguel Santillana.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *