CAF aprobó financiamiento de US$ 150 millones para línea 2 del Metro de Lima | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

CAF aprobó financiamiento de US$ 150 millones para línea 2 del Metro de Lima
05/12/2014 Deportes

Lima, dic. 05. La CAF, Banco de Desarrollo de América Latina, aprobó un préstamo a favor del Perú por 150 millones de dólares para financiar parcialmente la construcción de la Línea 2 y el ramal de las avenidas Faucett y Gambetta, de la red básica del Metro de Lima y Callao.

El proyecto será ejecutado en un esquema de Asociación Pública Privada (APP) bajo la modalidad de concesión cofinanciada por un período de 35 años, que incluye la etapa de construcción.
La realización de la obra, a cargo del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), tiene como objetivo consolidar un medio de transporte masivo, económico, seguro y no contaminante que permita mejorar las condiciones de movilización de las personas que habitan en el eje vial este-oeste y que comprende 13 distritos de la capital peruana.
 
“Esta aprobación complementa el apoyo que la CAF brinda al Perú en la búsqueda de soluciones de movilidad urbana, primero con la construcción de la línea 1 del Metro y ahora con la ejecución de la línea 2 del Metro de Lima y Callao”, afirmó el presidente ejecutivo de la institución, Enrique García.
Sostuvo que se trata de un sistema de transporte de alta tecnología y no contaminante, que contribuirá a la mejora de la calidad de vida de los habitantes de esta ciudad.
Este proyecto forma parte del plan integral de modernización del sistema de transporte urbano de Lima Metropolitana y consiste en la implementación de una línea de metro subterráneo en el eje este-oeste de la ciudad, de 35 kilómetros de longitud y con 35 estaciones que comprende la línea 2 y el ramal av. Faucett-av. Gambetta (línea 4) de la Red Básica del Metro de Lima y Callao.
La línea 2 del Metro interconectará con la línea 1, el corredor segregado de El Metropolitano y la futura línea 3.
Se trata del tercer préstamo que la CAF otorga para el financiamiento del Metro de Lima y Callao.
Anteriormente, concedió dos préstamos por 300 millones de dólares cada uno para financiar los tramos I y II de la línea 1.
El Gobierno peruano estableció la Red Básica del Metro de Lima y Callao, conformada por seis líneas referenciales entre las cuales se encuentran las líneas 2 y 4 que conectan el este (Ate) y el oeste (Callao) de la región metropolitana de Lima y Callao.
La acción de la CAF en el sector transporte está dirigida a apoyar a los países accionistas en los esfuerzos por construir y mantener una infraestructura sostenible, eficiente y actual como condición básica para lograr las metas propuestas de competitividad económica y de inclusión social.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*