Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Arequipa: destacan incremento de afluencia turística en valle del Colca

Publicado el 04/12/14

Unos 178,194 turistas ha recibido el valle del Colca, en Arequipa, en lo que va del año, la cifra presenta un incremento con respecto a los visitantes que arribaron el año pasado a la zona, destacó Adolfo Sarayasi, presidente del directorio de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca).

Según las cifras proporcionadas por la entidad, el año pasado el Colca recibió 171,787 turistas, número inferior con relación a los turistas que llegaron entre enero y noviembre del presente año.
Adolfo Sarayasi refirió que los turistas europeos son los visitantes más frecuentes en el valle del Colca provenientes, en su mayoría, de países como Francia, Alemania y España, comentó.
Los turistas provenientes de Estados Unidos se muestran también interesados en conocer el Colca, así como los visitantes latinoamericanos que proceden de Brasil, Chile, Argentina y Colombia.
Los turistas europeos visitan el valle del Colca atraídos por la belleza natural de la zona, el vuelo del cóndor, la arquitectura colonial de los templos y las costumbres de la gente del lugar”, manifestó.
Sarayasi atribuyó el crecimiento turístico en el Colca a las promociones turísticas que ofrece a lo largo del año Autocolca, entidad que promueve el ingreso libre o a mitad de precio a turistas locales y nacionales durante feriados largos y otros fines de semana.
Destacó también que octubre y noviembre han sido meses en los que se ha registrado una gran afluencia de delegaciones de escolares en el Colca, provenientes no solo de la ciudad de Arequipa sino también de regiones como Puno y Cusco.
Adolfo Sarayasi, se mostró optimista en torno a las cifras de afluencia turística en el Colca y estimo que al finalizar el año se superen los 200 mil visitantes en la zona.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *