Ambulancias del SAMU atenderán posibles emergencias en Año Nuevo | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ambulancias del SAMU atenderán posibles emergencias en Año Nuevo
26/12/2014 Nacional

El Sistema de Atención Móvil de Urgencia (SAMU) pondrá a disposición de los limeños 16 ambulancias urbanas equipadas para atender posibles emergencias que puedan registrarse durante las fiestas de Año Nuevo.

Así lo informó hoy el director del Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), Oscar Ugarte, al presentar las ambulancias en el marco de la alerta amarilla decretada por el Ministerio de Salud.
“Año Nuevo siempre es el día más crítico en cuanto a atenciones de emergencia se refieren. Hay problemas alimentarios, enfermedades respiratorias y en algunos casos accidentes”, refirió en TV Perú.
Ugarte indicó que más de 70 médicos y enfermeras del SAMU, así como brigadistas de salud, estarán a disposición de las emergencias y urgencias médicas que se reporten durante estas celebraciones.
De ellos, 20 profesionales de la salud se encuentran debidamente capacitados y equipados para la atención de enfermedades infecciosas, como el ébola, la chikungunya, entre otros.
Por su parte los hospitales han reforzado los retenes de emergencia, han dispuesto el 10% de camas de cada establecimiento de salud y se mantienen en alerta para brindar atención oportuna a la población.
Ugarte añadió que solo el 24 y 25 de diciembre, el número 106 del SAMU recibió más de 5 mil llamadas de emergencia, aunque un buen porcentaje fue llamada falsa o malintencionada.
También presentó las ambulancias preparadas para atender a casos sospechosos de ébola, que cuentan con una cápsula de aislamiento y el personal que atiende usa escafandras, para prevenir algún contagio.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*