Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Alonso Correa es el nuevo Campeón Nacional Sub 18

Publicado el 15/12/14

Hoy se inició el camino final del Circuito Nacional de Tabla Junior IPD. Punta Roquitas viene siendo sede de la sexta y última fecha en donde se conocerá no sólo a los Campeones de esta etapa sino que también a los vencedores del año en todas sus categorías. Hoy se desarrolló las primeras rondas de Sub 14 y Sub 16 y la final de Sub 18 en donde venció Alonso Correa y a la vez se coronó Campeón Nacional. Mañana se conocerá a los demás ganadores.

Con pequeñas olas pero bien formadas, se realizó el primer día de competencia de la sexta y última fecha del Circuito Nacional de Tabla Junior IPD. Los competidores de las divisiones juveniles de Sub 14 y Sub 16 avanzaron hasta definir a sus semifinalistas mientras que en Sub 18 el joven surfista Alonso Correa logró coronarse campeón de la fecha y, gracias a esta victoria, pudo remontarse al primer lugar del ranking y obtener su primer título nacional de la categoría.

Una final muy apretada se vivió en Sub 18, la cual definió a su campeón nacional. Tomas Tudela, Lucca Messinas, Alonso Correa y Bruno Jassir, quienes ocupan los primeros lugares de la tabla de posiciones, disputaron una final de infarto para definir al nuevo rey de la división. La serie duró 25 minutos siendo el local de la playa Makaha, Jassir, quien lideró el heat durante la primera mitad de la batería. Sus adversarios necesitaban olas superiores a 6 puntos para lograr la victoria. Cinco minutos antes de culminar la serie, Alonso Correa realizó un aéreo 360° en una complicada ola y  puntuó un 6.20 que lo llevó al primer lugar. A pesar de que sus contrincantes arriesgaron en cada maniobra para superarlo, no llegó la ola que le arrebatara el primer puesto. Con esta victoria, el menor de los Correa se coronó por primera vez Campeón de la categoría. El segundo lugar fue para Bruno Jassir mientras que Lucca Messinas y Tomas Tudela obtuvieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente.

“Estoy muy contento con esta victoria. Es la primera vez que logro llevar el título nacional en esta categoría. Ha sido una final muy peleada. Necesita una buena ola para llevarme no solo la victoria sino también la fecha. El nivel esta cada año más alto y competir contra excelentes surfistas como Lucca Messinas y Tomas Tudela es un gran honor. Este título se lo dedico a mi familia y a mis auspiciadores”, declaró Alonso.

En la categoría Sub 16, los surfistas Andrés Echecopar, Franco Orezzoli, Gabriel Vargas y Jhonny Guerrero también luchan por el título nacional. Estos cuatro tablistas lograron avanzar a la semifinal y se encontraran con Mateo Prias y Jose Antonio Espejo para buscar su pase a la gran final. Dependerá de los resultados en las últimas series para conocer al nuevo Campeón Nacional.

Finalmente, en Sub 14, a pesar que Gabriel Vargas ya es el nuevo Campeón Nacional, los demás competidores buscan mejorar sus posiciones por lo que llegar a la gran final es primordial. El actual Campeón Nacional, Gabriel Vargas, se verá contra Gabriel Zegarray Jhonny Guerrero en la primera semifinal mientras que Salvador Montori, Jose Antonio Espejo y Mateo Prias se encuentran en la segunda.

Mañana se reanuda la competencia desde las 8am y se conocerá a los campeones de las categorías Sub 14, Sub 16,  Sub 12, Sub 10 y Longboard varones, al igual que Sub 18, Sub 16, Sub 14 , Sub 12 y Sub 10 Damas. De la misma manera, a las 11am, se lanzara la 5ta remada nacional en donde se enfrentarán los competidores de las categorías Prone Race y SUP Race.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *