Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Susana Villarán inauguró el Parque del Migrante

Publicado el 29/12/14

La alcaldesa de Lima, Susana Villarán, este lunes 29 inauguró de forma parcial el nuevo parque José María Arguedas, conocido también como Parque del Migrante, ubicado donde antes se ubicó el mercado de La Parada, en el distrito de La Victoria.

De acuerdo a lo que confirmó la Municipalidad de Lima, a través del Servicio de Parques (Serpar), las obras tienen un área de 3,5 hectáreas y beneficiarán a 100 mil vecinos de La Victoria, El Agustino y Cercado.

Villarán, quien estará acompañada por la presidenta del directorio del Servicio de Parques de Lima (Serpar), Anna Zucchetti, mostrará en un recorrido por las inmediaciones del parque, el nuevo pulmón verde de la ciudad.

La construcción de este parque se inició el 15 de marzo y significó el acopio, limpieza y eliminación de más de 14,000 metros cúbicos de desechos y desmonte que se encontraban en esta zona, como resultado de la informalidad e insalubridad que reinaban en La Parada por más de 40 años, lo que había convertido a el ex mercado mayorista en un foco infeccioso y muy inseguro para la comunidad.

La entrega total será en marzo próximo, cuando culminen los pabellones cerca de las avenidas Aviación y San Pablo.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *