Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Un centenar de personas fueron masacradas en Kinshasa, Congo

Publicado el 24/11/14

Kinshasa, Congo, nov. 24. Un centenar de personas fueron masacradas el jueves pasado cerca de Beni, en el este de la República Democrática del Congo, indicaron el lunes a la AFP diputados de la región.

Esta nueva matanza eleva a más de 200 el número de civiles muertos desde octubre en esta zona del norte de la provincia de Kivu del Norte, cuando los rebeldes ugandeses de la Alianza de las Fuerzas Democráticas (ADF) emprendieron una campaña de masacres.

 “Tengo la cifra de 95 muertos que fueron enterrados en una fosa común […], además de los otros nueve presentados a las autoridades”, dijo a la AFP Juma Balikwisha, diputado opositor.

“Todavía no tenemos un balance definitivo. Hay entre 70 y 100 personas muertas”, indicó por su parte Albert Baliesima, diputado de la mayoría.

 “Nos explicaron que [las Fuerzas Armadas de RDC] no querían que la gente fuera más lejos” en el bosque, donde otros cuerpos podrían ser descubiertos, agregó este parlamentario.

 Según una fuente administrativa en Beni, la masacre, perpetrada en cuatro localidades vecinas, dejaron “al menos 80 muertos”.

Contactado por teléfono, un habitante de la zona afirmó a la AFP que habían “recogido 95 cuerpos en el bosque”.

El gobierno de Kinshasha no hizo ninguna declaración por ahora sobre esta masacre.

Los rebeldes musulmanes de la ADF, que se oponen al presidente ugandés Yoweri Museveni, se encuentran activos desde 1995 en una región montañosa de Beni y, desde entonces han cometido atrocidades contra los civiles.

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *