Menu
Categories

UE: Perú demuestra estar preparado y tener ambición para alcanzar Acuerdos en la COP20
28/11/2014 Internacional

Anne Charlotte Becker, representante de la Dirección General de Acción Climática (DG CLIMA) de la Unión Europea, señaló que si se logran los temas que integrarán el acuerdo global en Lima “será un gran avance”.

Perú, sin duda, está bien preparado para la organización y conducción de la Vigésima Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP20), a celebrarse del 1 al 12 de diciembre en Lima, destacó la integrante del equipo negociador de la Unión Europea (UE), Anne Charlotte Becker. “Como el país que tendrá la presidencia al inicio de la COP20, no hay dudas de que está bien preparado. Los peruanos han comenzado muy temprano la organización”, aseveró la representante europea.

Incluso consideró que Perú, al asumir este año la organización y presidencia de la COP20, está listo para llevar de la mano a las distintas naciones participantes en esta cumbre, en la que se deberá negociar un acuerdo global para hacer frente al cambio climático. “Perú también demuestra que dispone de planes para encarar el cambio climático y una gran ambición para llegar a los acuerdos. Las negociaciones son como una maratón de larga distancia y no una carrera corta. El diálogo dura todo el año”, refirió.

En ese sentido, Anne Charlotte Becker señaló que si se logran los temas que integrarán el acuerdo global en Lima será un gran avance. “Decidimos que debemos terminar de elaborar un primer borrador del acuerdo en mayo. Y esto es pronto, después de la reunión de Lima”, apuntó la negociadora europea. Entre lo que será materia de negociación en la cumbre de Perú, añadió, existe un proyecto denominado “Decisión de Lima”, acerca de definir las contribuciones de cada uno de los países y cómo comunicar estas propuestas de recorte de los gases tóxicos.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*