Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Torneo Clausura 2014: San Martín derrotó 2-1 a Inti Gas en el Callao

Publicado el 26/11/14

En partido postergado correspondiente a la fecha 12 del Torneo Clausura, San Martín superó 2-1 a Inti Gas y quedó a un paso de salvarse del descenso.

El cuadro ayacuchano se puso en ventaja a los 30′ con gol de Óscar Guerra, sin embargo Luis Perea (50′) y Santiago Silva (89′) le dieron vuelta al marcador.

Tres puntos claves logró la gente de la Universidad San Martín en su consigna por quedarse en la profesional, luego de superar por 2-1 a Inti Gas en la cancha del ‘Miguel Grau’ del Callao.

De manera sorpresiva, los ayacuchanos se pusieron en ventaja por intermedio de Óscar Guerra, cuando se jugaban los 30 minutos de juego, sin embargo en el segundo tiempo los santos encararon el compromiso con mayor agresividad y encontraron los goles. Fue así que a los 50 minutos del compromiso, un excelente cabezazo del colombiano Luis Perea superó la valla del arquero Villasanti.

Con este tanto, San Martín respiraba más tranquilo, aunque bien pudo recibir un segundo mazazo, tras un buen cabezazo de Carlos Orejuela, sin embargo el arquero Pedro Gallese desvió el balón de manera notable.

Los minutos avanzaban y todo parecía que el empate nadie lo movería pero, a los 89 minutos de juego, un remate de Molina fue ‘desviado’ por Orejuela con la mano y el árbitro no dudó en cobrar penal que fue bien ejecutado por Santiago Silva.

Luego, no habría tiempo para más. La Universidad San Martín ganó y sumó 32 puntos en el acumulado que lo pone muy cerca de salvarse del descenso, tomando en cuenta que le resta un partido pendiente ante Real Garcilaso, en el Cusco, y la última fecha la jugará ante el descendido San Simón en el Callao. ¿Y la gente de Inti Gas? Quedó sin chance de clasificar a la Copa Sudamericana.

Síntesis:

San Martín (2):  Gallese; Ascues, Ballón, Molina; Hinostroza (Garcés 68′), Ubierna, Fernández (Perea 36′); Marinelli (Álvarez 27′), Montaño, Vásquez; Silva. DT: O. Lavalle

Goles: Perea 50′, Silva 89′

TA: Garcés

Inti Gas (1): Villasantti; Prado (Arana 65′), Guerra, Prieto, Benincasa; Joya, Juárez (Goyzueta 46′), Colán, Reyes; Orejuela, Oliveira (Gonzales 13′). DT: C. Leeb

Goles: Guerra (30′)

TA: Juárez, Joya, Guerra

Árbitro: Roberto Mauro

Escenario: Estadio Miguel Grau (Callao)



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *