Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Roger Santiváñez publica nuevo poemario en Internet

Publicado el 24/11/14

Lima, nov. 24. Poemas de “New Port” es la nueva entrega del miembro del movimiento Kloaka Roger Santiváñez. Este libro, dedicado al Callao, se difunde libremente por internet.

“El primer canto que escuché de New Port / Fue el asalto de dieciséis fusiles automáticos / Perpetrado por el famoso Vietnam Guerra”. Con estos versos empieza Roger Santiváñez su nuevo libro, Poemas de “New Port”, dedicado al barrio de Puerto Nuevo en el Callao.

Este libro, difundido desde este fin de semana libremente por internet en el blog www.vallejoandcompany.com, aún no ha llegado a imprenta aunque lo hará proximamente. Santiváñez también comenta a la agencia de noticias Andina que esta obra nació de la sugerencia de su amigo y colega Miguel Coletti.

Este escritor, natural del Primer Puerto, le insistía en que debía escribir algo sobre el Callao. Ante la insistencia, empezó a elaborar los diez poemas que conforman esta publicación.

Escogió justo uno de los barrios más movidos del vecino puerto, “calles que recorrí, según confiesa, en mi época maldita”.

“Le decíamos New Port, por eso lo llamo así en el libro”, comenta

Respeto mutuo

Para Roger Santiváñez, criado en el Rímac, escribir sobre el Callao tiene un sentimiento especial. Lo une lazos familiares, puesto que su madre creció allí y de niño fue hincha del Sport Boys.

Otro rasgo que le agrada es el respeto que tienen los vecinos del distrito de su juventud con los de la Provincia Constitucional, respeto que asegura es mutuo.

Esta obra ha sido compuesta desde la memoria, siendo escrita en Estados Unidos, donde reside desde hace varios años. En los versos de este poemario se habla de personajes bizarros, que viven sumidos en el mundo de las drogas y de la delincuencia, temas caros a la propuesta literaria de Santiváñez.

La nueva entrega, Poemas de “New Port”, aparecerá en breve en una edición como libro objeto a cargo de la editorial Manofalsa.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *