Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



¿Qué cambios traerá el Nuevo Reglamento de Hidrocarburos?

Publicado el 10/11/14

El Ministerio de Energía y Minas (Minam) y el Ministerio del Ambiente (Minem) suscribirán en los próximos días el nuevo reglamento ambiental para las actividades de Hidrocarburos, que deberá facilitar las Inversiones y la reactivación del sector.

Así lo manifestó ayer el titular del Minem, Eleodoro Mayorga, durante la inauguración del VIII Ingepet, el congreso de hidrocarburos más grande del país, que organiza PerúPetro.

“La palabra clave del reglamento es predictibilidad; predictibilidad en los tramites, en los requisitos y en los plazos para ejecutar proyectos, a fin de que los inversionistas tomen mejores decisiones, principalmente, en la etapa de exploración”, remarcó Mayorga.

CAMBIOS

La norma plantea reemplazar los estudios de impacto ambiental(EIA) para exploración sísmica, por declaraciones de impacto ambiental (DIA), es decir, EIAs de clase III.

“También reconoce la validez de la información de las líneas de base para su uso en etapas posteriores, lo que implica eliminar duplicidad de trámites, menores tiempos y costos para el titular”, agregó el ministro.

Cabe recordar que las discrepancias en la elaboración del documento motivaron en meses pasados serias recriminacionesentre los titulares del Minem y el Minam, que se vieron reflejadas en los denominados Cornejoleaks.

Este enfrentamiento amainó conforme se acercó la COP 20 (de la cual el Perú es anfitrión) y hoy parece haber sido superado.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *