Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Presidente de Asamblea Popular Nacional de China visita hoy el Congreso

Publicado el 21/11/14

Lima, nov. 21. El presidente de la Asamblea Popular Nacional de China, Zhang Dejiang, visitará hoy el con la finalidad de resaltar los lazos de amistad entre los poderes legislativos de ambos países.

El ilustre visitante será recibido con honores militares en el frontis del Palacio Legislativo, luego de lo cual sostendrá una audiencia con la presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, y con los vicepresidentes Modesto Julca, Norman Lewis y Esther Capuñay.

Posteriormente, sostendrá una reunión de trabajo con la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Lourdes Alcorta; y la presidenta de la Liga Parlamentaria de Amistad Perú-China, María Cordero JonTay.

Asimismo, se desarrollará una sesión solemne con la participación de congresistas, ministros, representantes de los diversos poderes del Estado y cuerpo diplomático.

En esa ceremonia la titular del Legislativo impondrá una condecoración al visitante chino.

Zhang Dejiang estará acompañado de Huang Minhui, embajadora de la República Popular China.

En horas de la tarde Zhang Dejiang y Solórzano participarán en la ceremonia de inauguración del Pabellón de Amistad China-Perú, recinto cuyo objetivo es consolidar los legendarios lazos de amistad entre China y Perú.

Dicho local, construido sobre un área de 1,316 metros cuadrados, cuenta con un teatro, auditorio, sala de usos múltiples, oficinas, galería de arte, entre otros.

Como uno de los siete miembros del Comité Permanente de la Asamblea Popular, el organismo de mayor nivel político que gobierna China, Zhang Dejiang llega al Perú en visita protocolar en el marco de las celebraciones por los 25 años de creación del foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *