Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Presidenta del Congreso pide a la población actuar frente a la violencia contra la mujer

Publicado el 25/11/14

La presidenta del Congreso de la República, Ana María Solórzano, dijo hoy que, además de la labor que el Congreso y la Policía pudieran realizar, se requiere de que la ciudadanía tome conciencia de la violencia contra la mujer y denuncie esos casos.

Al encabezar una jornada pública en la plaza Simón Bolívar por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Solórzano hizo un llamado a la solidaridad de la población y de las mujeres frente a esta problemática.
“Tenemos que parar esta ola de criminalidad, el Congreso ya se ha comprometido en ello dando normas importantes como la que sanciona el feminicidio, pero la solución no está solamente en aprobar proyectos de ley, ya que es un tema de educación y de la propia sociedad”, afirmó.
Recordó que tanto Perú, a escala de Latinoamérica, como Arequipa, ciudad a la cual representa, ocupan lugares altos en las estadísticas de violencia contra la mujer.
“Seamos conscientes de que estas cifras no favorecen al país”, anotó.
Un primer paso frente a este problema, dijo, es no perpetuar prácticas de agresión contra la mujer que se dan en el hogar, ya que ello genera costumbres negativas.
En el acto público, organizado esta mañana por el Congreso, participaron las 29 parlamentarias y varios legisladores varones, así como diversos artistas.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *