Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peruanos exhiben su talento y creatividad en la gran feria de inventos

Publicado el 26/11/14

Lima, nov. 26. Más 80 inventos participantes del °13 Concurso Nacional de Invenciones de Indecopi serán exhibidos hasta el viernes 28 de noviembre en Miraflores para que el público pueda apreciar el talento y creatividad de los peruanos.

 Se trata de proyectos innovadores con potencial comercial, concebidos y desarrollados para los diferentes sectores productivos, como agropecuario y agroindustria; biotecnología y medicina; energía y transporte; medioambiente; minería y metalurgia; telecomunicaciones y electrónica, vivienda y saneamiento, utilitarios y otros.

Estas creaciones fueron desarrolladas por más de 100 inventores peruanos procedentes de 20 regiones del Perú, entre los que destaca un inventor de 20 años que viene desde La Libertad, así estudiantes y profesores de universidades nacionales y particulares del país.

 Esta gran feria, que cuenta con el apoyo de Concytec, se inauguró ayer y permanecerá hasta el 28 de noviembre en el Centro de Convenciones del Hotel María Angola, en Miraflores. Forma parte de la primera Convención Nacional Anual de Patentes e Invenciones (CNAPI). El ingreso es libre.

 La premiación de este importante concurso se realizará el jueves 27 de noviembre, a las 10 a.m.

Este año, el XIII Concurso Nacional de Invenciones es posible gracias al apoyo de la Sociedad Nacional de Pesquería (SNP), la Asociación Automotriz del Perú (AAP), la Asociación Nacional de Laboratorios Farmacéuticos (Alafarpe), la Asociación de Industrias Farmacéuticas Nacionales (ADIFAN) y la Asociación Peruana de Propiedad Industrial y Derechos de Autor (APPI).



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *