Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú venció 2-1 a Paraguay con doblete de Ascues

Publicado el 18/11/14

La selección peruana de fútbol se despidió del 2014 con una victoria de 2-1 ante su similar de Paraguay en partido disputado en el Estadio Nacional, resultado que le permite terminar con balance positivo porque de nueve partidos, ganó 5 y perdió 4.

Viniendo de atrás el equipo peruano y jugando con diez hombres, tras la expulsión de Paolo Guerrero, se cobró la revancha del partido anterior cuando cayó 2-1 ante el equipo guaraní, que comenzó ganando en el coloso del José Díaz.

El encuentro se vivió dos historias distintas: en el primer tiempo, Paraguay fue el que dominó con un buen ritmo y velocidad. Todo lo contrario a los locales, que carecieron de ideas para llegar con peligro al arco de Justo Villar.

Paolo Guerrero jugaba su partido de más bajo rendimiento con la camiseta bicolor, pues se dedicó a discutir con los rivales. A los 32 minutos se ganó la tarjeta amarilla tras responder con una entrada fuerte a un contrincante.

La escuadra guaraní consolidó su dominio en el minuto 42 cuando el experimentado delantero Roque Santa Cruz convierte el primer tanto. Su remate rebota en Advincula, quien desubica al arquero Gallese.

El segundo tiempo comenzó como una copia del primero. Paraguay manejó mejor los primeros minutos. La situación de los peruanos empeoró cuando Guerrero se ganó la tarjeta roja por agarrar el balón con la mano.

Cuando se creía que todo estaba consumado, Perú comenzó a jugar más suelto y con mejor proyección. Se echaron a jugar Yordy Reyna, Cristian Benavente y Carrillo, quienes se pusieron el equipo al hombro.

El ingreso de Carlos Ascues fue vital. A pesar de ser volante de marca, se hizo presente en el minuto 72 tras una triangulación de Reyna y Benavente. Su remate no pudo ser interceptado por el meta paraguayo.

La Blanquirroja se hizo de las acciones a base de contragolpes y toques. En el minuto 81 Ascues volvió asomar como una “delantero” para decretar el 2-1.

El jugador de la Universidad San Martín se convierte en el goleador del proceso Bengoechea  con cinco tantos.

De esta manera Perú se cobró la revancha del amistoso del viernes pasado, que terminó con victoria guaraní de 2-1 en Luque.

Balance positivo

Tras quedarse sin opción para ir Mundial Brasil 2014, la Federación Peruana de Fútbol optó en el presente año  reemplazar a Sergio Markarián con Pablo Bengoechea en la dirección técnica del combinado patrio.

En una temporada mundialista, la selección peruana se dedicó en el 2014 a jugar partidos amistosos, sumando nueve en lo que va del año.

Su primer cotejo de la temporada fue ante una Inglaterra, que ultimaba su preparación al Mundial Brasil 2014. Este encuentro se disputó el 30 mayo, en Londres, donde cayó por 3-0.

El 3 de junio se topó con otro combinado mundialista: Suiza. Aquí los peruanos volvieron a sucumbir por 2-0 en Lucerna.

En su vuelta a Lima, la Blanquirroja, el 6 de agosto,  se reencontró con el triunfo al vencer 3-0 a Panamá.

En setiembre, la racha de victorias se mantuvo. Venció 2-0 a Irak en Dubai y a Qatar (2-0) en Doha.
Como fue una costumbre en estos partidos, a los peruanos les costó superar a selecciones mejor ubicadas en el ránking FIFA.
El 10 de octubre cayó sin atenuantes (3-0)  ante Chile en Valparaíso; cuatro días después se recuperó y superó 1-0 a Guatemala en partido jugado en Lima.
La semana pasada, el 14 de noviembre, el equipo de Bengoechea perdió 2-1 ante Paraguay, en la ciudad de Luque. En ese compromiso los peruanos juraron cobrarse la revancha.
Alineaciones
Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Christian Ramos, Alexander Callens, Iván Santillán; Josepmir Ballón, Carlos Ascues, Luis Ramírez, Juan Vargas, Jean Deza; Paolo Guerrero. DT: Pablo Bengoechea.
Paraguay: Justo Villar; Jorge Moreira, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Junior Alonso; Víctor Ayala, Víctor Cáceres, Cristian Riveros; Antonio Sanabria, Édgar Benítez; y Roque Santa Cruz. DT: Víctor Genes.

Video: CMD

Foto: El Comercio



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *