Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Perú participa hoy en Jornada Internacional contra mortal Meningitis

Publicado el 26/11/14

“América Latina detiene el reloj”

Con el fin de luchar contra la Meningitis, una enfermedad que puede cobrarse la vida de una persona en tan sólo 24 horas, se lanzará hoy la campaña “América Latina detiene el reloj”, maratón de actividades que busca crear conciencia sobre este mal.

Por segundo año consecutivo en el Perú, America’s Health Foundation, organización encargada de producir avances en la salud de Latinoamérica, promueve este evento en todos los países de la región.

Cada país participante detendrá simbólicamente el reloj a una hora determinada, realizando actividades que permitan educar e informar sobre la importancia de prevenir la meningitis por meningococo.

En el Perú, se detendrá el reloj a las 08.00 y se trabajará de la mano con la Asociación Una Vida por Dakota, la primera ONG peruana en luchar contra la Meningitis Meningocócica.

En ese sentido, se ha emprendido una campaña que busca crear conciencia que esta enfermedad existe en el Perú, que es altamente contagiosa y mortal, por lo que es importante la vacunación.

La maratón de actividades de concientización que se realizará a lo largo de Latinoamérica podrá seguirse en vivo en la página de Facebook “24 horas: Juntos contra la enfermedad meningococica” o en la cuenta de Twitter @vsmeningococo.

Sobre la meningitis

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define a la meningitis causada por meningococo como una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal, llamadas meninges.

Por la severidad que representa la enfermedad, debe siempre ser considerada como una urgencia médica a pesar de que puede ser difícil de reconocer, especialmente en su estadio temprano, ya que se asemeja a muchas otras enfermedades.

La meningitis por meningococo puede obstruir los vasos sanguíneos en el cerebro y llegar a causar un derrame y lesiones cerebrales. Puede ocasionar además sordera o discapacidad de aprendizaje en un 10 a un 20% de los sobrevivientes.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *