Miercoles, 24 de Abril del 2024
turismo



Perú mantiene Solvencia Fiscal, supera la Tormenta perfecta y crecerá más del 5% en 2015

Publicado el 03/11/14

“Es en estos momentos, en el que las papas queman, cuando se puede ver si la fortaleza de un país determinado le permite hacer frente a una desaceleración económica”, indicó Jaime Reusche, de Moody’s Investors Service.

Perú está superando la “Tormenta perfecta” que se presentó este año, gracias a sus Fundamentos macroeconómicos, y ahora está ingresando a un entorno más favorable en el que el PBI crecerá más de cinco por ciento en 2015, previó la agencia calificadora de riesgo crediticio Moody’s. El vicepresidente del grupo soberano de Moody’s Investors Service, Jaime Reusche, señaló que en los ciclos de desaceleración económica se presenta la verdadera “prueba de fuego” para los países.

“Es en estos momentos, en el que las papas queman, cuando se puede ver si la fortaleza de un país determinado le permite hacer frente a una desaceleración económica”, indicó. En ese sentido, Jaime Reusche manifestó que la calificación asignada a Perú (grado de inversión A3) no es por determinado ritmo de crecimiento, sino por la solvencia soberana que presenta.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *