Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Pelicula peruana “La hora azul” gana premio en El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva

Publicado el 26/11/14

La película peruana “La Hora Azul’, dirigida por Evelyne Pegot-Ogier, adaptación de la novela homónima escrita por Alonso Cueto, ganó el Premio La Llave de la Libertad, en el marco del Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, el pasado sábado 22 de noviembre.

Este premio pertenece a la selección paralela del Festival, y es entregado por el jurado del Centro Penitenciario de la Ciudad de Huelva al mejor largometraje.

Jackelyn Vásquez, actriz que interpreta a Miriam, estuvo presentando el largometraje en dicho Festival. Ella recibió el premio y agradeció a los internos del Centro Penitenciario de Huelva y a los organizadores del Festival.

La película cuenta con las actuaciones de Giovanni Ciccia, Jackelyn Vasquez, Rossana Fernández-Maldonado, Aurora Aranda, Lucho Cáceres y Reynaldo Arenas.

El estreno comercial en salas peruanas está previsto para mediados del 2015.

El largometraje, producido por PANDA FILMS, fue uno de los ganadores del Concurso de Producción de Largometrajes de Ficción a Nivel Nacional organizado por el Ministerio de Cultura en el 2012 y cuenta con el apoyo de la Fundación BBVA.

Fue filmado en Lima en mayo del 2013 y su estreno mundial tuvo lugar en el Festival de Films du Monde de Montreal, en agosto del 2014, en la Competencia de Operas Primas.

El Festival de Cine Iberoamericano de Huelva es el segundo festival en el que participa el largometraje.

LA HORA AZUL – Breve Sinopsis

Adrián Ormache, un exitoso abogado limeño, descubre un secreto oscuro del pasado. Su padre, un marino ya fallecido, destacado en Ayacucho durante los años ochenta, violaba y torturaba terroristas y pobladores de la zona. Un día se enamoró de una prisionera, Miriam, y mantuvo una relación con ella hasta que esta se escapó.

Adrián se propone encontrar este único testigo de las atrocidades cometidas por su padre para proteger su bien ganado prestigio, sin saber que ella le cambiará la vida.

SOBRE LA DIRECTORA – EVELYNE PEGOT-OGIER

Licenciada en Cine y Televisión de la Universidad Sorbonne-Nouvelle Paris III.

En el 2007 produjo y dirigió el cortometraje El vestido, que ganó el premio del público en el festival japonés Con Can.

Trabajó durante varios años en la industria audiovisual francesa, realizando documentales, cortometrajes y ficciones para la televisión.

En el 2010 creó PANDA Films, productora donde además del proyecto de largometraje La hora azul realiza programas para la televisión.

SOBRE EL PROTAGONISTA – GIOVANNI CICCIA (Adrián)

Giovanni Ciccia es un prolífico actor de cine, televisión y teatro, además de músico y conductor de television y radio. Ha protagonizado 3 de las películas peruanas más taquilleras y exitosas de todos los tiempos:

No se lo digas a nadie, Tinta Roja y Django.

Además ha tenido participaciones en otras películas como “El Evangelio de la carne”, “Bolero de noche”, “Casadentro” y “Un día sin sexo”.

SOBRE EL AUTOR – ALONSO CUETO

Alonso Cueto es uno de los más reconocidos escritores peruanos de los últimos tiempos. La hora azul es su novela más exitosa. Ha ganado premios importantes como el Premio Herralde de Novela (2005) y el Premio de la Casa Editorial de la República China (2005). La Hora Azul ha sido traducida al francés, inglés, alemán, italiano, portugués, japonés, griego, entre otros.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *