Ministerio de Cultura informará sobre alcances del nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Ministerio de Cultura informará sobre alcances del nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas
07/11/2014 Cultural

Lima, nov. 06. El nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas (RIA) del Ministerio de Cultura entró en vigencia el 3 de noviembre como parte de una nueva visión de futuro que eleva a nivel de política nacional la idea que el desarrollo económico y el patrimonio cultural son un binomio fundamental en la consolidación de nuestra nación.

En el marco de las actividades relacionadas con el Decreto Supremo N° 003-2014-MC, que aprueba dicho reglamento, la Dirección General de Patrimonio Arqueológico Inmueble viene capacitando al personal del Ministerio de Cultura en todo el país y ha programado una serie de reuniones informativas con profesionales cuyo trabajo involucra la intervención en patrimonio arqueológico así como con técnicos de otros sectores del Estado y los gremios empresariales.

El objeto del RIA es regular los procedimientos científicos, técnicos y administrativos adecuados para toda intervención que se realice sobre los bienes arqueológicos muebles e inmuebles, cualquiera sea su propósito o finalidad.

De esta manera, se actualiza la legislación que durante 14 años reguló las intervenciones arqueológicas. La nueva norma permitirá agilizar los procedimientos administrativos para la ejecución de proyectos de inversión pública y privada, optimizando los recursos del Estado y garantizando, a su vez, la salvaguarda del Patrimonio Arqueológico de la Nación.

En ese sentido, invitamos a los profesionales interesados en la materia y al público en general a asistir este 7 de noviembre a la primera reunión pública para informar sobre los alcances y aplicaciones del nuevo Reglamento de Intervenciones Arqueológicas, que se realizará en el Auditorio Los Incas del Ministerio de Cultura a las 5:00 p.m. El ingreso es libre.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*