Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Mincetur: entre 20,000 y 30,000 turistas chinos llegan al Perú al año

Publicado el 05/11/14

De un total de 100 millones de ciudadanos chinos que salen al año a hacer turismo en todo el mundo, entre 20,000 y 30,000 visitantes procedentes de dicho país asiático vienen al Perú, señaló hoy el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

Como se recuerda, a mediados de julio se dio a conocer que la cantidad de turistas chinos que llegaban al Perú era solo de hasta 17,000 visitantes.
“Estamos trabajando en ello, en aumentar ese número (de turistas) con campañas muy estratégicas”, afirmó la titular del Mincetur, Magali Silva.
Recordó que las mayores visitas de los turistas chinos se registran principalmente en Machu Picchu, por lo cual, indicó que se viene trabajando tanto con el Ministerio de Cultura, como con las autoridades regionales del Cusco, para estabilizar su flujo de visitantes.
“Buscamos estabilizar este flujo de visitantes a Machu Picchu, de manera que se logre un orden y quizás, a lo largo del día se pueda administrar”, añadió.
En tanto, resaltó a Corea como otro mercado de donde provienen un número importante de turistas para el Perú.
“Otro caso a destacar es Corea, donde están despertando su curiosidad hacia el Perú. El eje central es Machu Picchu, y la cultura peruana se esta poniendo de moda. Entre los jóvenes hay una gran curiosidad por venir al Perú”, manifestó.
Precisó que las tarifas promocionales dirigidas a estos mercados asiáticos han originado que más población china y coreana arribe a territorio peruano.
“Si hablamos de visitantes asiáticos, son mayormente los que pertenecen a los segmentos más altos. Por ello, ofrecemos una opción multidestino, y es ahí donde la Alianza del Pacifico nos ofrece esa posibilidad, de brindarles a estos turistas opciones para conocer México, Colombia y Chile, además de nuestro país”, explicó.
No obstante, reconoció que aún queda mucho por trabajar en el mercado asiático para acrecentar el número de visitantes hacia el Perú, teniendo en cuenta que por ejemplo, de Chile provienen 800,000 turistas, mientras que de Estados Unidos llegan casi 500,000 visitantes.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *