Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



La International Surfing Association añade a los miembros 90 Y 91 mientras continua su camino al crecimiento global

Publicado el 18/11/14

La International Surfing Association (ISA) da la bienvenida a Nepal y Bangladesh como sus Federaciones Miembros más nuevas, llevando más allá la expansión del Surfing en Asia.

Un deporte impregnado con valores juveniles y energía, el Surfing tiene la habilidad única de conectarse con las personas jóvenes alrededor del mundo. El crecimiento del deporte en Asia se ha convertido en una prioridad para la ISA, mientras que la organización apunta a difundir sus mensajes centrales de respeto, juego limpio, excelencia e innovación a más personas jóvenes.

El desarrollo global es un elemento clave de la estrategia de la ISA y el crecimiento constante y alcance entre personas jóvenes son una fuerza conductora detrás de las ambiciones de la ISA de hacer al Surfing un deporte Olímpico.

La Nepal National Surfing Association apunta al crecimiento y desarrollo del Surfing y SUP (StandUp Paddleboarding) dentro del país. Liderado por Fred Aakerlund, un atleta con dos amputaciones y defensor clave del Surfing Adaptado, la federación nacional está comprometida a crear vías de rendimiento para los atletas, mejorar los estándares tanto en entrenadores como en el juzgamiento de eventos y apoyar a la ISA en su trabajo hacia el objetivo de inclusión Olímpica.

El Bangladesh Surf Club, entidad gobernante del Surfing en este país del Sur de Asia, fue creado en el 2003 con el apoyo de Surfing the Nations – una organización humanitaria de Surfing. Jafar Alam, Presidente del Club de Surf, ha sido un instrumento en el crecimiento del Surfing en Bangladesh, dando una identidad a mucha gente joven.

Bangladesh2

Cada año desde 2005, Surfing Bangladesh ha llevado a cabo el Campeonato Nacional de Surfing y además el país tiene una industria del surfing en desarrollo.

“Surfing está creciendo alrededor del mundo y con la adición de Nepal y Bangladesh como nuevos miembros es un testimonio de esta expansión y desarrollo. Con su cultura única y naturaleza expresiva, el Surfing es una verdadera fuerza para el bien. Nuestro objetivo es tocar a tantas personas como sea posible con los valores centrales del deporte”.

“Conforme continuamos alcanzando a más personas, también estamos empezando a ver y a escuchar más acerca de la tecnología única de olas que revolucionará el Surfing. Este desarrollo, junto a nuestra estrategia de expansión global generará aún más participantes en el Surfing y fanáticos alrededor del mundo, al ofrecer más acceso y una mayor oportunidad de practicar el deporte. Estos factores juntos nos dan más incentivo y motivación mientras apuntamos a cumplir nuestras ambiciones Olímpicas”.

Nepal6

Fred AakerlundPresidente de la Nepal National Surfing Association, dijo:

“Esta es una gran oportunidad para nosotros de hacer crecer más el Surfing y el SUP en Nepal. El Surfing da muchos beneficios a los participantes y a las comunidades y el trabajar junto a la ISA nos permitirá continuar dando motivación, esperanza e inspiración mediante el Surfing, SUP y el Surfing Adaptado.

Jafar Alam, Presidente del Bangladesh Surf Club, dijo:

“Hay crecimiento en la comunidad del Surf en Bangladesh y ahora hay muchos hombres y mujeres jóvenes que surfean regularmente, participan en limpiezas de playas, aprenden habilidades de guardavidas y entrenan a Surfistas principiantes. Nuestros miembros ahora se identifican a sí mismos como Surfistas, sin importar en cual grupo social hayan nacido. El unirnos a la ISA nos permitirá ayudar a más gente aun a desarrollar un mejor futuro mediante el Surfing.”

 

 

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *