Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



La final del Campeonato Peruano de Rally se correrá en Ayacucho

Publicado el 26/11/14
  • Las ciudades de Huanta y Huamanga han sido elegidas como sedes de la final del torneo nacional.
  • Los mejores pilotos peruanos de rally correrán entre el domingo 7 y lunes 8 de diciembre.

En las mismas tierras, donde miles de peruanos libraron La Batalla de Ayacucho, uno de los últimos enfrentamientos de las campañas terrestres por la independencia hispanoamericana, significando el final definitivo del dominio colonial español en América del sur; 190 años después, decenas de pilotos nacionales librarán otra batalla por alcanzar el título nacional de rally peruano.

Por encargo de la Federación Peruana de Automovilismo Deportivo, el Automóvil Club Ayacucho organizará la primera y segunda fecha de la FINAL DEL CAMPEONATO PERUANO DE RALLY 2014, importantes competencias que coronarán a los campeones nacionales de los grupos N4, N4 Light, Súper 2000, Súper 1600, Camionetas y Tubulares (A,ByC).

La final del Campeonato Peruano de Rally se denomina RALLY LIBERTAD AMERICANA y se correrá el domingo 7 y lunes 8 de diciembre del 2014, cada día con puntaje independiente; el domingo se disputarán un total de 199.4 kilómetros, fraccionados en seis pruebas especiales, todas sobre superficie de tierra en la zona de Maynay, Huamanguilla. Iguaín, Azángaro, Viru Viru, Cangarí y Maynay (Huanta); mientras que el lunes se correrán 201.8 kilómetros, también divididos en 6 tramos cronometrados, pero esta vez será en la zona Huamanga: Sayhuapata, Acosvinchos, Niño Yucaes, Tambillo, Condoray, Uchuypampa y Campo Ferial de Canaan (Ayacucho).

La partida oficial del RALLY LIBERTAD AMERICANA se realizará el sábado 06 de diciembre a las 18:00 hrs, en la Plaza de los Héroes (Huanta), desde una rampa especialmente preparada para la ocasión, los inscritos largarán la Gran Final del Campeonato Peruano de Rally.

Para ver el programa completo del rally, mapas, reglamento y toda la información relacionada a la final del Campeonato Peruano de Rally, usted puede ingresar a www.automovilclubayacucho.net

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *