Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



Sporting Cristal venció 3-2 Alianza Lima y asegura la punta del Clausura

Publicado el 20/11/14

Sporting Cristal derrotó esta noche 3-2 a Alianza Lima en un disputado encuentro en el estadio Nacional, resultado que permite a los celestes consolidar su liderazgo en el Torneo Clausura 2014, a dos fechas para que culmine la competencia.

A los 10 minutos, Gabriel Costa abrió la cuenta a favor de los blanquiazules, de cabeza, aprovechando un error en la defensa rimense y una mala salida del portero Diego Penny.

Cerca de los 37 minutos, Carlos Lobatón emparejó la cuenta desde los doce pasos, tras la ofensiva acción del arquero George Forsyth que salió a cortar la jugada de Irven Ávila.

Con el empate ambos elencos se fueron a los bestidores inclinando el dominio para el cuadro de Daniel Ahmed.

En la parte complementaria, el defensa Luis Abram corrigió su error al ceder el primer gol de los íntimos y descontó de cabeza tras el pase de Lobatón.

A los 82 minutos, Maximiliano Núñez se encargó de anotar el tercero de su equipo ante un nuevo traspié de la defensa aliancista. El argentino aprovechó el pivoteo de Blanco y superó al portero Forsyth.

En el tiempo extra, Walter Ibañez aumentó la cuenta para los blanquiazules de un cabezaso que dejó sin reacción al golero Penny. Pese al esfuerzo en el último minuto, la victoria ya era celeste.

Con este triunfo, Sporting Cristal se ubica en lo más alto de la tabla del campeonato al sumar 32 unidades, mientras que Alianza Lima sufrió su primera derrota y se mantiene en el segundo lugar con 27 puntos, a falta de dos duelos por disputar.

Síntesis

Sporting Cristal: Penny; Chávez, Abram, Revoredo, Yotún; Cazulo, Calcaterra, Lobatón; Ávila, Núñez y Blanco. DT: Daniel Ahmed.

AlianzaLima: Forsyth; R.Guizasola, Ibáñez, Araujo, Trujillo; Míguez, Atoche, Cedrón, Landauri; Costa y Guevgeozián. DT: GUillermo Sanguinetti.

Goles: Costa a los 9′, Ibáñez a los 90′ (AL). Lobatón a los 37′, Abram a los 78′, Núñez a los 82 (SC).

Cambios: Aguirre x Cedrón a los 71′, Montes x Atoche a los 81′ (AL). De la Haza x Lobatón a los 86′, Sheput x Núñez a los 90′ (SC).

Amarillas: Revoredo, Lobatón, Cazulo, Núñez (SC). Trujillo, Landauri, Miguez,  Forsyth, Araujo (AL).

Rojas: No hubo.

Árbitro: Miguel Santiváñez.

Escenario: Estadio Nacional.

Transmisión Radio:

Broadcast live streaming video on Ustream



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *