Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fútbol: Así se definirá al Campeón del Torneo Clausura 2014

Publicado el 24/11/14

Alianza Lima y Cristal en la pugna por el título de la temporada

Alianza Lima y Sporting Cristal se encuentran en la pugna por el título del Torneo Clausura 2014, sin embargo ante la corta diferencia de puntos y los duelos pendientes se presentan diversas posibilidades para conocer al campeón.

Pese a la derrota 3-2 ante Unión Comercio, los celestes se mantienen en el primer lugar con 32 puntos mientras que con el triunfo 2-0 ante UTC , los íntimos se ubican a dos unidades debajo y con un duelo pendiente por disputar, este miércoles, ante el elenco de Moyabamba.

En la última fecha Cristal se medirá, de visitante, con Los Caimanes y Alianza con Melgar, ambos duelos se disputarán desde las 16:00 horas, y se podría conocer al nuevo ganador del Clausura, de no haber empate en la tabla.

Analizaremos a continuación las situaciones posibles que se darían en los últimos duelos de los líderes del campeonato.

Unión Comercio vs. Alianza Lima
(26 de noviembre – 13:00 hrs.)

Si los blanquiazules ganan, sumarán 33 puntos y pasarán a ser líderes con un punto más que Cristal, que se mantiene con 32. De empatar alcanzarán los 31 puntos y seguirán como segundos y de perder, conservarían sus 30 puntos.

Los Caimanes vs. Sporting Cristal
(30 de noviembre – 16:00 horas)

Si Alianza vence a Unión Comercio: Cristal campeonaría si gana en Chiclayo y deberá esperar que Alianza caiga ante Melgar. De empatar, solo una derrota de Alianza en Arequipa prolongaría un desempate. De perder, quedarían fuera de toda posibilidad.

Si Alianza empata con Comercio: Los celestes, con el triunfo, se alzarían con el título. De empatar o perder deberán esperar a que Alianza no sume puntos ante Melgar.

Se prolongaría un desempate si los rimenses pierden ante el elenco de puerto Eten y Alianza empata con los arequipeños.

Si Alianza pierde con Comercio: Cristal sería campeón con un triunfo, si empata o pierde con Los Caimanes, alcanzaría la gloria solo si Alianza no le gana a Melgar.

Se prolongaría un desempate solo si Cristal empata y Alianza le gana a Melgar

Melgar vs. Alianza Lima
(30 de noviembre – 16:00 horas)

Si le ganan a Comercio: Alianza será campeón si le gana a Melgar. Si empata el domingo, dará la vuelta solo si Cristal no gana. Y si pierde, solo campeonará si Cristal pierde el domingo.

Si empata con Comercio: está obligado a ganarle a Melgar y esperar que Cristal pierda para campeonar. Y si empata, y Cristal pierde, habrá un desempate.

Si pierde con Comercio: Debe ganar en Arequipa y esperar que Sporting Cristal pierda.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *