Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Fábrica de cerveza servirá para asociación Sinfonía por el Perú de Juan Diego

Publicado el 27/11/14

Lima, nov. 26. El antiguo local del jirón Chiclayo en el Rímac, en donde se ubicó la primera fábrica de cerveza en el Perú, origen de Backus & Johnston, servirá como sede de la asociación Sinfonía por el Perú de Juan Diego Flórez. 

El tenor, quien se mostró contento de este apoyo de la empresa privada, indicó que ahora el reto es adecuar el inmueble a las necesidades de su organización.

“Aquí vamos a poder tener espacio para las orquestas. Esta es una zona musical de gran tradición y con muchos monumentos. Se está restaurando la Alameda, por ejemplo”, comentó el cantante.

El artista indicó que se debe ahora acondicionar el sitio para la enseñanza y práctica de la música, por lo que convocó al sector privado a que lo apoye.

Recordó que su institución se enfoca en jóvenes de poblaciones vulnerables.

Por su parte, el alcalde del Rímac, Enrique Peramás, señaló al respecto que “a través de la música nos hacemos mejores personas y mejoramos nuestra comunidad”.

“Se trata de trabajar con niños y jóvenes que podrían estar expuestos en la calles a merced de la drogadicción y delincuencia, sin embargo, estarán aquí, haciendo música y desarrollando lo mejor de sus potencialidades”, concluyó.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *