Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Estudio de P&G revela que las pequeñas cosas son las que pueden hacer un mejor día

Publicado el 11/11/14

Un estudio de P&G e Instituto IPSOS descubrió características en el comportamiento de los latinoamericanos que demuestran que el apego material no es tan importante frente a situaciones sencillas del día a día

 El motivo por el cual la mayoría de los encuestados son más felices, en su día a día, es la posibilidad de pasar más tiempo con sus familias.

   7 de cada 10 encuestados reconocen que en el presente tienen días aún mejores que hace 10 años, principalmente los mexicanos (76%), seguidos por los colombianos (75%), venezolanos (71%) y los peruanos (69%).

    Los productos que usan cotidianamente ayudan a ahorrar tiempo y así disfrutar más en familia, por esto, 71% de los latinoamericanos reconocen que lo más importante a la hora de comprar es el desempeño de estos.

 P&G (Procter & Gamble) presentó un estudio, encomendado al Instituto IPSOS, llamado ‘¿Qué hace tu día, un mejor día?’, aplicado a 2.400 personas en ocho países de América Latina (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela), donde se revelan datos acerca de la importancia que tienen los pequeños momentos cotidianos a la hora de hacer que un día pase de ser bueno, a ser #UnMejorDía.

 DSC_0365

DSC_0320

Este estudio fue presentando en un evento en el que estuvieron presentes André Felicíssimo -Gerente General de P&G-; Maju Mantilla y  Gian Piero Díaz – Embajadores  de P&G- ; Ana María Martínez –Directora de Mercadeo de P&G Perú- y Sonia Vasquez -representante de IPSOS;  y es parte de los esfuerzos constantes de P&G por conocer aquello que hace que la vida de las personas sea mejor y así desarrollar innovaciones de producto que ofrezcan soluciones reales a sus necesidades y a los retos que deben enfrentar a diario. “Es imperativo para nosotros comprender cómo nuestras marcas pueden ayudar a facilitar las vidas de las mamás y sus familias en América Latina y alrededor del mundo”, expresó André Felicissimo, Gerente General de P&G.

DSC_0307

DSC_0308

DSC_0349

DSC_0353

DSC_0357

Otros resultados significativos de la encuesta:

Las situaciones que merecen ser apreciadas

Para 54% de los encuestados en América Latina, los pequeños momentos son más importantes porque los hacen apreciar sus vidas. Para los peruanos encuestados, en especial, los momentos sencillos y cotidianos son aquellos que les hacen valorar más  su vida (55%) o les hacen enfocarse en las cosas que realmente importan (46%).

Además, la calidad de vida ha mejorado, al menos así lo manifestaron 7 de cada 10 personas al reconocer que en el presente tienen días mejores que hace 10 años. La razón principal para que 78% tenga días más felices en la actualidad es la posibilidad de pasar más tiempo con su familia.

Alegres por naturaleza, sonreír es una de las cosas que hace de un día #UnMejorDía para los latinoamericanos. Recibir una sonrisa de alguien a quien quieren mucho es muy valorado por 52% de los encuestados. Para los mexicanos (60%) y peruanos (58%), tener un tiempo con los hijos es lo mejor entre las pequeñas y buenas cosas de la vida. Un tiempo con uno mismo para relajarse y reflexionar también es significativo para 47% de las personas de los ochos países de la región.

Según el estudio, para 85% de los latinoamericanos, el momento cuando se acuestan en su cama y pueden sentirse en paz y tranquilidad hace su día #UnMejorDía. Poder relajarse después de tener listas todas las tareas de la casa, también representa uno de los mejores momentos para 67%, siendo los chilenos y mexicanos con 72%, seguidos por los argentinos (71%), los peruanos (69%), los brasileros (65%), los venezolanos (64%), los ecuatorianos (62%) y los colombianos (61%).

De los encuestados, 52% espera, para fines de 2014, poder pasar más tiempo con la familia y amigos, en vez de ir al gimnasio o dormir 30 minutos más en la noche. Esto es un deseo principalmente para 58% de los peruanos, 57% de los ecuatorianos, 54% de los venezolanos, y 53% de los argentinos y mexicanos.

#UnMejorDía de acuerdo con los diferentes momentos del día

La mañana es el momento cuando el día se convierte en #UnMejorDía para 33% de los entrevistados; mientras que para 29%, es durante el fin de la tarde.

a higiene personal es la rutina de la mañana más valorada: 86% cepilla sus dientes en las primeras horas del día y 68% toma una ducha vigorizante.

Por la mañana, para 71% son los abrazos y besos de las personas queridas lo que hace que puedan tener #UnMejorDía, mucho más que el hecho de que los hijos se arreglen sin pelear. Además, tener la casa en orden es un punto importante para 26% de los latinoamericanos encuestados, principalmente para los peruanos (33%), los colombianos (30%) y los argentinos (29%).

En la tarde, tomar un descanso inesperado o tener algún tiempo libre es muy importante para 40% de ellos. Después de llegar del trabajo, lo que hace de un día #UnMejorDía para 54% es cenar con la familia, mientras que 33% valora una ducha relajante.

La mayoría de los latinoamericanos que formaron parte de este estudio, se sienten agradecidos al final del día. Este sentimiento representa a 60% de las personas en la región, siendo los colombianos y venezolanos, con 68% y 67% respectivamente, los que más se identifican con esto. Los argentinos se sienten más cansados (54%) que agradecidos (49%); y los chilenos (56%) se sienten más relajados al final del día.

Los momentos en familia o las memorias que hacen del día #UnMejorDía

De todo lo bueno que puede pasar en un viaje en familia, para 47% lo mejor es el viaje en sí, es decir, el hecho de pasar tiempo con su familia es más importante que disfrutar días de sol, playa y parques o ganar paquetes con todos los gastos pagos. 54% de los chilenos, colombianos y ecuatorianos son los que más valoran el tiempo junto a la familia en un viaje como estos, seguidos por los peruanos (51%), los venezolanos (47%) y los argentinos (47%).

Los padres y madres latinoamericanos son especialmente afectivos, para los peruanos (60%) y venezolanos (55%) el cumplido “eres un muy buen padre” es especialmente importante, incluso sobre “eres muy inteligente” y “me gusta mucho tu estilo”.

Teniendo siempre la familia como prioridad, cuando los latinoamericanos se acuerdan de los mejores momentos de la adolescencia, el desayuno preparado por la mamá antes de irse a la escuela, es el momento más importante para 49%, más que la carta del primer amor o una ayuda de dinero para comprar su primer automóvil. Venezuela (59%), Ecuador (58%) y Perú (58%) son los países donde este momento es considerado más especial.

Los mejores recuerdos que los padres y madres tienen de cuando sus hijos eran recién nacidos son: aprender a gatear (46%) o cuando los bañaban o les cambiaban los pañales (40%). Solamente 7%, en toda la región, considera las prendas de ropa que le regalaron los familiares y amigos como recuerdos especiales. A 58% de los venezolanos, 50% de los colombianos, 49% de los ecuatorianos, 48% de los brasileros y 46% de los peruanos le gusta más acordarse de la fase de gatear, mientras que 56% de los argentinos y 40% de los chilenos se acuerdan y valoran más los momentos de baño y cambio de pañales de sus bebés.

La innovación que ayuda a las personas a tener #UnMejorDía

En muchas situaciones del día a día, productos de alta calidad pueden contribuir a facilitar las tareas diarias del hogar y, de este modo, permitirle a las personas disfrutar de momentos al lado de sus familias y/o amigos. En este escenario, el desempeño de los productos que van a comprar es la característica más importante para 71% de los latinoamericanos encuestados.

40% cree también que la innovación de los productos ha simplificado las tareas del hogar haciendo que puedan tener mejores días, en Venezuela (47%) y Brasil (46%) así lo expresaron. Además, 26% de todos los encuestados coincidieron en que su vida diaria se facilita gracias a los productos que usan, principalmente Perú (33%), Colombia (30%) y Ecuador (30%).

La encuesta ¿Qué hace tu día, un mejor día? forma parte de la campaña global de P&G Haciendo tu día un mejor día, la cual consiste en que por medio de diversas acciones, las personas aprecien los pequeños gestos y momentos que suceden en sus vidas, minuto a minuto. André Felicissimo resalta que P&G desarrolla productos con el objetivo de tocar la vida de las personas en pequeños, pero significativos momentos todos los días, desde la sensación de tener dientes limpios por la mañana, hasta la sensación de frescura de las sábanas en la noche. “Creemos que cada uno de estos momentos es una oportunidad más de ayudar a hacer el día de alguien un poquito mejor; donde tratamos de volver la vida más fresca, más limpia y más brillante para todos los miembros de la familia, en todas las etapas de sus vidas”, añade Felicíssimo.

Las marcas de P&G como Ariel®, Downy®, Pampers®, Pantene®, Head & Shoulders®, Oral-B®, Febreze® y Gillette®, están constantemente desarrollando innovaciones para ayudar a las personas a realizar sus tareas diarias de una manera más fácil. Conocer la manera en la cual las familias viven su día a día, ofrece oportunidades importantes para que P&G pueda comprender profundamente las formas en las cuales sus productos pueden mejorar los días de las familias alrededor del mundo. P&G toma los datos recolectados en esta encuesta para encontrar nuevas oportunidades para seguir innovando y desarrollar productos que ayuden a lograr su propósito en mejorar la vida de las personas, todos los días.

 Fotos.- Javier Espichán Gambirazio.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *