Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



Esta semana continúan los documentales y los diálogos en el MET

Publicado el 25/11/14

Esta semana continúan los documentales y los diálogos en el marco de nuestra exposición ¡ejemplos a seguir!. Este martes y miércoles proyectaremos el premiado documental “Peak” y el jueves, en los Diálogos por el ambiente, conversaremos sobre “Aprovechando las energías renovables a través de la innovación tecnológica” en el que el artista y diseñador invitado Ariel Rojo dialogará con colegas de la PUCP. Asimismo el sábado en la tarde Nicolás Tarnawiecki (antropólogo y curador) ofrecerá una visita guiada a la exposición.

Y el fin de semana ¡ejemplos a seguir! vuelve a salir del Museo. El sábado y el domingo los artistas Ariel Rojo (México) y Gustavo Romano (Argentina) estarán realizando sus intervenciones en diversos espacios públicos. Los invitamos a participar. El ingreso a todas las actividades es libre.

PEAK

Martes 25 de noviembre, 18:00, Auditorio del Museo Metropolitano

Miércoles 26 de noviembre, 19:30, Auditorio del Goethe-Institut

De Hannes Lang, color, 89 min., 2011 

Por las noches, los convoyes de vehículos oruga traquetean por la nieve para optimizar las pistas de esquí. A unos 3.000 metros de altura, las excavadoras se abren camino por la tierra, con ayuda de dinamita, para crear una reserva de agua y producir nieve artificial. Se levantan torres de hormigón con departamentos, mientras que en otra parte de las montañas la juventud ya hace tiempo que marchó y un par de ancianos perdidos comentan que ya no queda futuro allí. Hannes Lang analiza en PEAK la invasión y la toma hostil de los Alpes para dedicar el terreno al moderno turismo del esquí. Además, muestra a las personas que se ven afectadas por esto: ganadores y perdedores, entusiastas, escépticos y perdidos.

 Caravana de bicicletas recorriendo la ciudad

Dentro del marco de la exposición “¡ejemplos a seguir!” Ariel Rojo (México) ofrecerá un taller para promover el uso de la bicicleta como medio de transporte, culminando con una caravana de bicicletas recorriendo la ciudad el sábado 29 de noviembre.

Jueves 27 y viernes 28 de noviembre a partir de las 10 de la mañana hasta las 5 de la tarde tendrá lugar el taller en el Goethe-Institut Lima – Jr. Nazca 722 – Jesús María

Inscripciones al correo lourdes.herrera@lima.goethe.org

El taller está dirigido en primer lugar a estudiantes de arte y diseño, pero abierto a todo el que quiera apoyar esta iniciativa. Requisito, traer tu bicicleta y montarla el día de la caravana. El taller no tiene costo, incluye los materiales.

Gustavo Romano (Argentina) visita Lima en el marco de la exposición “¡ejemplos a seguir!” con su proyecto Time Notes. Sábado 29 de noviembre en el Parque de la Exposición, en el Cercado de Lima, desde las 3 de la tarde, y el domingo 30 de noviembre en la tarde en el Parque Zonal Huiracocha, de San Juan de Lurigancho.

Gustavo Romano (Argentina) nos trae un sistema monetario paralelo – la moneda del tiempo. Él y sus jaladores salen a la calle para abordarnos, para que podamos comprar o vender tiempo. Y nos pregunta ¿qué sucede con aquel tiempo que se consume y que ya no es posible adquirir más? ¿Nuestro tiempo vivido, es dinero, es oro?

Visita guiada a la exposición

Este sábado 29 de noviembre a las 17.00 horas en el Museo Metropolitano de Lima, Parque de la Exposición (Av. Garcilaso de la Vega esq. 28 de Julio, Lima Cercado) Nicolás Tarnawiecki (antropólogo y curador) ofrecerá una visita guiada a la exposición ¡ejemplos a seguir! expediciones en estética y sostenibilidad. El ingreso es libre.

Inscripciones a martin.leon@lima.goethe.org.

Para mayor información y para seguir la muestra visite www.z-n-e.info, así como la página oficial del Goethe-Institut en Lima http://www.goethe.de/ins/pe/es/lim.html,

o el Fanpage del Goethe-Institut en Lima:

https://www.facebook.com/goetheinstitut.lima y en el Fanpage de ¡ejemplos a se­guir!: https://www.facebook.com/events/876398435734011/,

así como goethe.de/klima (la plataforma web del Goethe-Institut para cultura y cambio climático): http://www.goethe.de/ges/umw/prj/kuk/esindex.htm



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *