Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Equipo Alta Ruta 4×4 fue presentado oficialmente para el Rally Dakar 2015 donde representará por cuarta vez al Perú

Publicado el 29/11/14

Presentes en el rally raid más difícil del mundo. El team peruano Alta Ruta 4×4, considerado uno de los equipos nacionrles más importantes en la práctica del off road, realizó este jueves su presentación oficial para la próxima edición del Rally Dakar donde representará a nuestro país por cuarta vez consecutiva. En una gran ceremonia realizada en el Hotel Westin de San Isidro, el equipo integrado por Francisco León y Tomás Hiraoka brindó todos los detalles de esta nueva participación en el certamen mundial de off road por excelencia que atravesará Argentina, Chile y Solivia desde el próximo 4 al 17 de enero con más de 9000 kilómetros de recorrido.

“Es un orgullo poder representar nuevamente al Perú en un certamen de tanta importancia mundial como el Rally Dakar. En nuestras últimas tres participaciones hemos sumado una gran experiencia que nos permitirá afrontar la carrera con un mejor panorama, siempre buscando llegar a la meta y concluir en la mejor posición. Este será un Dakar muy difícil, con muchos kilómetros de recorrido, pero nos hemos preparado para hacer un buen papel. G “acias a todos los auspiciadores por confiar en nosotros y al público por todo su apo’ yo. Vamos a llevar con mucho orgullo la bandera nacional”, declaró Francisco León (piloto).

Tras su participación en la edición 2014, el equipo Alta Ruta 4×4 ha tenido una exigente temporada de preparación que le permite llegar en las mejores condiciones a la edición 37 del Rally Dakar y la séptima realizada en territorio sudamericano. El team nacional ha sabido dejar en alto el nombre de nuestro país durante las ediciones 2012 y 2013 donde alcanzó el puesto 48 y 45 en la categoría Autos, respectivamente, dentro del top 50 de los mejores competidores a nivel mundial. El equipo peruano participará a! mando de su Mitsubishi L200 y. con el número 357 en la mencionada categoría Autos que contará con 138 carros de un total de 414 vehículos.

“Estar presentes en el Dakar es muy importante para nosotros y una gran responsabilidad que vamos a saber llevar de la mejor forma. Aquí se juntan los mejores pilotos y copilotos a nivel mundial en busca superar esta carrera tan difícil que paraliza a todo el mundo off road. La adaptación con Francisco (León) es muy buena y eso nos ayuda a afrontar la carrera con tranquilidad, siempre bien concentrados. No nos detendremos hasta conseguir llegar al podio final representando a nuestro país”, concluyó Tomás Hiraoka (copiloto).

El Rally Dakar 2015 recorrerá más de 9000 kilómetros para los coches y atravesará pistas, carreteras y dunas para llegar a su fin en Buenos Aires (Argentina), ciudad que será punto de partida y llegada tras recorrer Chile y Solivia luego de 13 etapas y un día de descanso. En esta nueva edición, todos los vehículos afrontarán etapas maratón (donde solo los competidores le podrán darle asistencia a sus máquinas) y nuestro team nacional deberá superar los 4578 kilómetros cronometrados para culminar la competencia.

Galería:

Fotos: Serperuano.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *