Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Ensamble de Percusión de Miraflores se presentaron hoy al mediodía

Publicado el 27/11/14

Miraflores, 27 de octubre de 2014.- Los alumnos del Ensamble de Percusión de Miraflores se presentaron hoy al mediodía en el homenaje que el Ministerio de Cultura ofreció al Cajón Peruano, donde se presentó el galardón que dio la Organización de los Estados Americanos (OEA) a este instrumento nacional.

El evento contó con la presencia de reconocidos intérpretes criollos como Edith Barr, Rosa Flor, Marco Romero y Perú Negro, quienes celebraron junto al Jefe de Gabinete de la Secretaría General de la OEA, Emb. Hugo de Zela; la Viceministra de Interculturalidad del Ministerio de Cultura, Sra. Patricia Balbuena; y el representante del Perú ante la OEA, Emb. Juan Jiménez; el reconocimiento que la OEA hizo al Cajón Peruano como Instrumento del Perú para las Américas el pasado 1 de noviembre en su sede en Washington.

Con esta mención, queda afirmado el valor y la historia de uno de los instrumentos de percusión más versátiles del mundo, destacando el aporte de la música peruana al acervo cultural de las Américas.

Ensamble de Percusión de Miraflores presentó temas populares del criollismo y un despliegue coreográfico de zapateo afroperuano a cargo de 42 niños y niñas que forman este conjunto musical, fundado y promovido por el desaparecido Rafael Santa Cruz, gran cultor de la música afroperuana.

Tras el deceso del artista, Ensamble de Percusión de Miraflores continúa su labor de revalorización y difusión de  la música peruana en los más pequeños, bajo la dirección de Julie Guillerot, esposa de Rafael Santa Cruz.

De esta manera, la Municipalidad de Miraflores continúa promoviendo este proyecto que reúne a niños, niñas y adolescentes de entre 8 a 14 años de edad, quienes aprenden a conocer y tocar instrumentos como el cajón, la quijada, la cajita, claves y shakers.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *