Miercoles, 17 de Abril del 2024
turismo



El limeño muestra mayor interés en compra y venta inmobiliaria por internet

Publicado el 20/11/14

El gerente general del portal online inmobiliario Lamudi, Alfredo Rodríguez Flores, destacó que cada vez más se muestra una mayor demanda para adquirir inmuebles -para alquiler o venta- a través de internet.

Precisó que, en el caso de Lima Metropolitana, se estima que unos 400 agentes y corredores inmobiliarios presentan una oferta de 17,000 inmuebles.

Hay una gran cantidad de terrenos en venta y renta de locales. El limeño está interesado en desarrollar sus terrenos a comprar y vender terrenos, así como continuar el desarrollo comercial a través de locales”, precisóRodríguez Flores.

Señaló que el mercado inmobiliario en Perú está creciendo mucho sobre todo en el lado de los proyectos, y eso llevó a Lamudi (subsidiaria del conglomerado alemán Rocket Internet) a invertir en Perú. “Hay una oportunidad bastante grande”, afirmó.

Demanda
Lamudi es un portal con presencia en México y Colombia. Además de Perú, para el 2015 esperan llegar a mercados como Chile, Argentina, Ecuador, Panamá y República Dominicana.

En el caso de Lima, los distritos más solicitados enbúsqueda de viviendas son San Isidro, Miraflores y Surco. “El 60% de las búsquedas es para arriendo de casa o departamento, el 19% ve proyectos nuevos y el 21% busca online para comprar casa”, agregó.

En el caso de provincias, la demanda se concentra en ciudades como Arequipa y Trujillo. Se espera que este objetivo se pueda lograr en el segundo o tercer trimestre, agregó Rodríguez.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *