Martes, 16 de Abril del 2024
turismo



El Arsenal hace los deberes

Publicado el 26/11/14

El Arsenal FC venció por 2-0 al Borussia Dortmund dentro del Grupo D de la UEFA Champions League y logró la clasificación para los octavos de final. Además, tras este triunfo, ambos conjuntos se jugarán en diciembre el liderato del grupo en la sexta y última jornada.

Con los gunners necesitados del triunfo, no fue de extrañar su fuerte inicio de choque y así en el minuto dos se adelantaron en el marcado. Un saque de banda desde la derecha le llegó a Yaya Sanogo, que pasó a Santi Cazorla y el jugador español le cedió el balón al joven jugador francés que desde dentro del área superó a Roman Weidenfeller.

Tras el 1-0 en el luminoso, ambos conjuntos comenzaron una fuerte pelea por hacerse con el balón mientras que Sanogo lo volvió a intentar en el 9′ con un tiro que se fue desviado. Poco a poco, fue el Dortmund el que se fue haciendo con la posesión del balón, aunque el duelo realmente era muy disputado y el gol podía caer para cualquier bando.

Antes del descanso disfrutó el conjunto germano de una gran ocasión cuando un pase de cabeza de Ciro Immobile le llegó a Henrikh Mkhitaryan, que dentro del área disparó, pero el portero argentino Damián Martínez evitó un gol cantando al despejar el balón a córner. El segundo acto comenzó con una estupenda oportunidad para el Arsenal cuando Alexis Sánchez probó las manos de Weidenfeller.

Seguidamente volvió a perdonar el equipo londinense con el tiro desde la frontal de Alex Oxlade-Chamberlain que se estrelló en el larguero de la meta germana. Y tanto fue el cántaro a la fuente que se rompió. En un rápido contragolpe, Cazorla pasó a la izquierda a Alexis, que desde fuera del área y con la derecha y con un tiro cruzado, batió por su palo largo a Weidenfeller para hacer el segundo tanto del Arsenal.

El 2-0 terminó por matar las aspiraciones del Dortmund, ya clasificado para octavos antes del partido y en problemas en la Bundesliga, aunque trató de lograr el gol del honor. Mientras, los ingleses pudieron hacer algún tanto más tras un potente tiro de Oxlade-Chamberlain que se marchó por encima del larguero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *