Sábado, 20 de Abril del 2024
turismo



Domingo 30 termina la 35ª Feria del Libro Ricardo Palma

Publicado el 27/11/14

La Feria del Libro Ricardo Palma, ubicada en el Parque Salazar de Miraflores, llega a su fin este domingo 30. Miles de personas han visitado ya el renovado recinto, cuyo diseño arquitectónico de 4,000 m2 fue realizado por el arquitecto Augusto Ortiz de Zevallos.

Invitados internacionales

El cronista y crítico literario chileno Álvaro Bisama presentará sus libros Taxidermia y Los muertos el 28 de noviembre a las 9.00 p.m., y dará una charla sobre literatura de terror al día siguiente a la misma hora. A su vez, también de Chile viene Jorge Montealegre, quien se presentará el viernes 28 a las 7.00 p.m. y el domingo 30 a las 8.00 p.m. Cabe mencionar que hace unos días recibió el premio Mejor Obra Literaria, otorgado por el Consejo de la Cultura y las Artes de su país, por su ensayo Carne de Estatua: Allende, caricatura y monumento.

Del mismo modo, el cineasta chileno Pablo Perelman presentará el sábado 29 a las 7.00 p.m. su película La lección de pintura (2011), y el 30 a la misma hora dará la charla “El cine y la literatura”.

 Importantes presentaciones nacionales

En poesía, el destacado Marco Martos presenta Laberinto de amor el sábado 29 a las 8.00 p.m. Eduardo Gonzáles Viaña, escritor peruano que se desempeña como catedrático en la universidad de Oregon presenta la novela Los peces y la vida, el 28 a las 8.00 p.m. A su vez, el 30 a las 6.00 p.m. se presentan dos reediciones de libros de Jorge Eduardo Eielson: Primera muerte de María (poesía) y El cuerpo de Giulia-no.

Asimismo, el escritor Jeremías Gamboa, recientemente galardonado con el premio Tigre Juan de España, firmará libros el sábado 29 a las 7.00 p.m. en el stand de librerías Íbero.

Entre los títulos de no ficción, destacan Conversaciones. Con ojos del siglo XX, de Santiago Pedraglio, que se presenta el 28 a las 8.00 p.m. A su vez, Hugo Coya nos presenta El periodista y la televisión, el 29 a las 7.00 p.m.

Espectáculos musicales y teatrales

El sábado y domingo, a las 5.00 p.m., el grupo Tirulato, teatro peruano para niños presenta la obra Te voy a contar. De la misma  manera, el sábado 29 es turno de Los Abuelos y abuelas cuentacuentos y Los Susurradores de la Casa de la Literatura, así como el cantautor Juan Luis Dammert. Ese mismo día a las 5.30 p.m. se realizará el Matsuri Daiko, de bailes tradicionales okinawenses.

Exhibiciones artísticas

En la sala de exposiciones se exhibe la muestra El mapa literario de Miraflores, que volcará en un mapa del distrito, la información de los tres talleres que se realizarán con la participación del público, para empezar ese trabajo de memoria colectiva que es un mapa literario: ubicar tanto lugares históricos como la casa de Ricardo Palma, como lugares mencionados en novelas y cuentos, como el mismo parque Salazar que El Poeta menciona en La ciudad y los perros.

En los alrededores del recinto ferial se realiza tres exhibiciones fotográficas. 64 años de buen periodismo repasa la trayectoria de la revista Caretas. El joven fotógrafo Sandro Aguilar nos sorprende con cuidados retratos de escritores peruanos participantes en la Feria del Libro de Bogotá, como Fernando Ampuero, Oswaldo Reynoso, Raúl Tola, entre otros. Del mismo modo, con la ayuda del archivo de Caretas, la CPL organiza una exposición de fotos históricas a propósito de los treintaicinco años de la Feria del Libro Ricardo Palma.

La 35 Feria del Libro Ricardo Palma se realiza del 14 al 30 de noviembre en el Parque Salazar de Miraflores. El horario es, de domingo a jueves, de 1.00 p.m. a 10.00 p.m., y viernes y sábado de 1.00 p.m. a 11.00 p.m. Todas las actividades son de ingreso libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *