Martes, 23 de Abril del 2024
turismo



Coreógrafa Ecuatoriana Ana Jácome dará conversatorio y performance de Danza Contemporánea

Publicado el 28/11/14

Mañana sábado 29 de noviembre, a las 4 p.m., la artista ecuatoriana Ana Jácome realizará un conversatorio y performance en el salón de proyectos del Centro Cultural Tupac (Jr. 2 de mayo 253, Barranco) donde presentará “Crujiente Luz” y “Enfundado corazón”, piezas que forman parte de su gira por diversos países de Sudamérica.

Respecto a su trabajo Ana Jácome comenta: “he podido entender mi cuerpo como una integralidad al habitarlo tanto en la danza como en mi rol de madre. En mis performances estoy explorando temáticas como la de la labor de parto, sucesos que concibo como una interminable danza de empoderamiento del cuerpo y el alma. Pude abordar esta realidad a partir de varios momentos reales en la llegada de mi segundo hijo”, indica la coreógrafa

Ana pertenece al Grupo Hilo de Plata, dirigido por Wilson Pico y ha participado como coreógrafa en el I y II Festival de Jóvenes Coreógrafos organizados por el Frente de Danza Independiente (FDI) y en las Muestras Coreográficas de la Escuela“Futuro Sí!”. Como Bailarina Solista ha sido invitada a presentarse en Festivales de Teatro y Danza en su país y en Colombia. En el 2010 se hizo acreedora a una beca cultural otorgada por el Ministerio de Cultura de Ecuador y el Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo y Becas (IECE).

 

Datos Importantes:

Fecha: sábado 29 de noviembre

Hora: 4pm

Dirección: Jr. 2 de mayo 253, Barranco

INGRESO LIBRE

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *